Ignacio Vasallo

Manager de Simon Kucher


Ignacio Vasallo

La imagen española, por los suelos

Comenta

La imagen de España alcanza su punto álgido en 1992, con los Juegos Olímpicos, la Exposición Universal en Sevilla y tras la entrada en la Unión Europea. Cientos de millones de personas vieron en televisión y millones en persona, un país nuevo, moderno, joven y eficaz. Barcelona se convirtió rápidamente en una de las ciudades más interesantes del mundo y en modelo para otras muchas. La imagen de Barcelona y la de España se integraron perfectamente. Barcelona representaba mundialmente a España.

Asturias, en tierra de Vespertino

Comenta

En este año de la turismofobia y de los apretones por encontrar un lugar al sol o a la sombra hay que buscar lugares a los que la invasión veraniega no ha llegado, bien por la climatología, bien por su escaso interés. En el caso del centro de Asturias el motivo es el primero. La gente se acumula en Cudillero, hermoso pueblo marinero pero en el que moverse en julio y agosto es casi tan difícil como hacerlo en el centro de cualquier ciudad y se olvida del resto del municipio, aunque no de las playas .

Opinión | Ignacio Vasallo

Hay que mirar a la luna

Comenta

Los medios de comunicación generalistas se acuerdan del turismo en agosto y en Semana Santa, haciendo bueno el dicho de que miramos a la luna pero vemos el dedo. Solo faltaba que la Semana Santa fuera mal para este sector, habría que cerrar y dedicarse a otra cosa, y lo mismo pasa con los meses de verano. Una y otros van bien por definición, pero hay que entrar en los detalles para ver si van solo bien o muy bien y como afecta eso al resto del año.

El Carnaval de Venecia, el más antiguo del mundo

Comenta

Si vuelas a Venecia en esta época del año procura llegar por la tarde y coger en el aeropuerto el vaporetto de la línea 1 que circula por el Gran Canal hasta pasada la Plaza de San Marcos. Si además a la luz mortecina del anochecer se une la más que probable niebla, observarás uno de los espectáculos más emocionantes que te puedas imaginar, con los palacios e iglesias venecianos apareciendo entre la bruma formando una inmensidad continua de escenas que nos recuerdan a Turner, pero que lo superan en intensidad.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens