Ignacio Vasallo

Manager de Simon Kucher


El año de León: la capital gastronómica 2018 quiere más turismo

Comenta

La concentración del turismo internacional en las zonas costeras e insulares deja poco espacio al interior de la península para poder competir con éxito en ese mercado. Las ciudades del interior se centran por ello en el turismo nacional, lo que es una buena idea especialmente si no disponen de aeropuertos con tráfico universal.

Ignacio Vasallo

¿Cómo es realmente el turismo chino en España? Mitos y verdades

Comenta

Desde hace unos años, políticos de todo tipo de condición y región nos vienen dando la tabarra con la importancia del turismo chino, su enorme crecimiento, el altísimo gasto de cada uno de ellos y la necesidad de sustituir al turista de sol y playa de toda la vida, una especie anticuada, por otro nuevo, de origen oriental interesado en cultura y compras. Para justificar sus teorías nos ofrecen multitud de datos, algunos auténticos, otros simplemente erróneos. El Año Nuevo chino será clave para la crisis turística en Catalunya.

Opinión | Ignacio Vasallo

El monopolio de las tecnológicas

Comenta

La reciente aparición ante el Comité de Inteligencia del Senado Americano de los responsables de los departamentos jurídicos de Facebook, Google y Twitter tenía como objeto determinar el grado de involucración de agencias y empresas rusas con financiación estatal en las elecciones americanas y su posible colusión con la campaña de Trump. Lo que salió a la luz fue la gran cantidad de cuentas en Twitter que eran propiedad de esas agencias y que fueron creadas con el único objetivo de interferir en las elecciones y el número de personas a las que llegaron, tanto desde esa plataforma como desde Facebook o Google, unos 126 millones y la actuación de esas mismas troll farms (granjas de duendes) en la campaña del Brexit, en las elecciones francesas y alemanas y en el procés agitando en favor de la independencia catalana, como ha demostrado El País.

Ignacio Vasallo

La imagen española, por los suelos

Comenta

La imagen de España alcanza su punto álgido en 1992, con los Juegos Olímpicos, la Exposición Universal en Sevilla y tras la entrada en la Unión Europea. Cientos de millones de personas vieron en televisión y millones en persona, un país nuevo, moderno, joven y eficaz. Barcelona se convirtió rápidamente en una de las ciudades más interesantes del mundo y en modelo para otras muchas. La imagen de Barcelona y la de España se integraron perfectamente. Barcelona representaba mundialmente a España.

Asturias, en tierra de Vespertino

Comenta

En este año de la turismofobia y de los apretones por encontrar un lugar al sol o a la sombra hay que buscar lugares a los que la invasión veraniega no ha llegado, bien por la climatología, bien por su escaso interés. En el caso del centro de Asturias el motivo es el primero. La gente se acumula en Cudillero, hermoso pueblo marinero pero en el que moverse en julio y agosto es casi tan difícil como hacerlo en el centro de cualquier ciudad y se olvida del resto del municipio, aunque no de las playas .

Opinión | Ignacio Vasallo

Hay que mirar a la luna

Comenta

Los medios de comunicación generalistas se acuerdan del turismo en agosto y en Semana Santa, haciendo bueno el dicho de que miramos a la luna pero vemos el dedo. Solo faltaba que la Semana Santa fuera mal para este sector, habría que cerrar y dedicarse a otra cosa, y lo mismo pasa con los meses de verano. Una y otros van bien por definición, pero hay que entrar en los detalles para ver si van solo bien o muy bien y como afecta eso al resto del año.

El Carnaval de Venecia, el más antiguo del mundo

Comenta

Si vuelas a Venecia en esta época del año procura llegar por la tarde y coger en el aeropuerto el vaporetto de la línea 1 que circula por el Gran Canal hasta pasada la Plaza de San Marcos. Si además a la luz mortecina del anochecer se une la más que probable niebla, observarás uno de los espectáculos más emocionantes que te puedas imaginar, con los palacios e iglesias venecianos apareciendo entre la bruma formando una inmensidad continua de escenas que nos recuerdan a Turner, pero que lo superan en intensidad.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies