Status

Viajar solo está de moda

La oferta de viajes para singles cada vez es mayor. Ya no eres un outsider si viajas sin pareja, familia o amigos. Al contrario, es cool

Viajar solo está de moda. Y por muchas razones. Para empezar, te da mayor libertad para hacer el viaje que realmente quieres tú, y es la mejor manera para conectar de verdad con la gente y cultura locales.

Un estudio de 2015 Visa Global Travel Intentions Study realizado entre 13.000 viajeros de 25 países diferentes, desvela que el 24% viajó por su cuenta en sus últimas vacaciones. Es un 10% más que hace apenas dos años, y todo parece indicar que la cifra irá en aumento.

Será por ello que las compañías y agencias de viajes cada vez tienen una mayor sensibilidad hacia este tipo de viajero, que muchas veces se ve perjudicado por molestos e injustos recargos en situaciones cotidianas, como puede ser el mero hecho de reservar una habitación individual.

¿Quieres saber dónde encontrarlas? La mayoría las tienes a un solo click

Viajar Solo es por ejemplo una de las webs para viajeros independientes que organiza viajes para singles o simplemente viajeros independientes. Viajes singles, Vacaciones Singles, Y por qué no solo, y otras tantas. En definitiva, el abanico es muy amplio en la red. No te tomes estas empresas como agencias matrimoniales, puesto que no lo son. Simplemente facilitan la organización de unas vacaciones a aquellas personas que, por gusto o por circunstancias, deciden viajar solas, o bien quieren conocer gente nueva viajando en un grupo de personas independientes como ellas.

Otras agencias de viajes al uso adaptan una parte de su oferta para este tipo de viajeros. Por ejemplo, Norwegian Cruise Line tiene en tres de sus barcos camarotes que cuestan un 30% menos que uno estándar doble. Abercrombie and Kent es una compañía de viajes de lujo que acepta viajeros individuales en toda su oferta, y evita el suplemento individual o lo rebaja un 75%. La británica Solos, líder en su país en este mercado, lleva ofreciendo viajes individuales desde sus inicios hace 30 años, ya sean vacaciones de playa, esquí, o visitas a ciudades.

Como ves, las opciones están a tu alcance: bien si quieres viajar solo pero conocer gente, bien si quieres estar contigo mismo. Y es que viajar solo ofrece una perspectiva de unas vacaciones, que de otra manera serían imposibles: tienes libertad absoluta para ir y hacer a tu antojo; te brinda la oportunidad de conocerte más a ti mismo, y a la gente que te rodea, de abrir tu mente. En definitiva, te hace más interesante.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sfdasdfa
A Favor
En Contra

No esta de moda ni es cool, es que quien esta solo no le queda mas remedio si quiere viajar.

Puntuación 12
#1
carlos brais
A Favor
En Contra

#1 Yo levo con pareja 5 años y con amigos y familia toda la vida y me encanta viajar sólo. Muchas veces lo prefiero. Está claro que tú nunca viajaste sólo y que no serías capaz. Hay mucha gente que es dependiente de otra.

Puntuación 25
#2
gronimo
A Favor
En Contra

Lo mas bonito de los viajes es poder compartir las experiencias con la gente a la que quieres.

Ahora, si no te aguanta nadie, no te queda mas remedio que ir solo, y me parece bien que no tenga que ser mucho mas caro.

Puntuación -15
#3
gronimo
A Favor
En Contra

je, je, je ... mucho "single" rebotao ... jaaaaajaaaajjj

Puntuación 1
#4
BOBOOOOOOO
A Favor
En Contra

Eres un outsider?

Viajes para singles?

Es cool?

Si hablas así, lo que eres es un auténtico BOBO

Puntuación 17
#5
xc
A Favor
En Contra

Viajar solo es un poco triste.

Puntuación 4
#6
Vicen
A Favor
En Contra

Al 1

Yo no estoy solo y viajo algunas veces solo y me encanta, tanto viajar solo como en comapañia.

Puntuación 5
#7
ciudadano
A Favor
En Contra

Habrá de todo...

Hay gente que viaja sola por placer y otros por que no les queda más remedio...

También los hay que a pesar de viajar acompañados acaban como el rosario de la aurora...

¡Viajes como viajes intenta disfrutar de la experiencia!

Puntuación 7
#8
viajar solo mola
A Favor
En Contra

#8 Que razón tienes!!!

LO que está claro es que son viajes completamente distintos. Yo disfruto ambos y no creo que tengas que estar sólo o que no te aguante nadie para viajar sólo. Aquellos que no creen en los viajes en solitario es porque no los hicieron, probablemente por temor. Gente, no se puede vivir con miedo, aunque es lo que nos quieran inculcar.

Puntuación 6
#9