La oferta de viajes para singles cada vez es mayor. Ya no eres un outsider si viajas sin pareja, familia o amigos. Al contrario, es cool

Viajar solo está de moda. Y por muchas razones. Para empezar, te da mayor libertad para hacer el viaje que realmente quieres tú, y es la mejor manera para conectar de verdad con la gente y cultura locales.
Un estudio de 2015 Visa Global Travel Intentions Study realizado entre 13.000 viajeros de 25 países diferentes, desvela que el 24% viajó por su cuenta en sus últimas vacaciones. Es un 10% más que hace apenas dos años, y todo parece indicar que la cifra irá en aumento.

Será por ello que las compañías y agencias de viajes cada vez tienen una mayor sensibilidad hacia este tipo de viajero, que muchas veces se ve perjudicado por molestos e injustos recargos en situaciones cotidianas, como puede ser el mero hecho de reservar una habitación individual.
¿Quieres saber dónde encontrarlas? La mayoría las tienes a un solo click

Viajar Solo es por ejemplo una de las webs para viajeros independientes que organiza viajes para singles o simplemente viajeros independientes. Viajes singles, Vacaciones Singles, Y por qué no solo, y otras tantas. En definitiva, el abanico es muy amplio en la red. No te tomes estas empresas como agencias matrimoniales, puesto que no lo son. Simplemente facilitan la organización de unas vacaciones a aquellas personas que, por gusto o por circunstancias, deciden viajar solas, o bien quieren conocer gente nueva viajando en un grupo de personas independientes como ellas.

Otras agencias de viajes al uso adaptan una parte de su oferta para este tipo de viajeros. Por ejemplo, Norwegian Cruise Line tiene en tres de sus barcos camarotes que cuestan un 30% menos que uno estándar doble. Abercrombie and Kent es una compañía de viajes de lujo que acepta viajeros individuales en toda su oferta, y evita el suplemento individual o lo rebaja un 75%. La británica Solos, líder en su país en este mercado, lleva ofreciendo viajes individuales desde sus inicios hace 30 años, ya sean vacaciones de playa, esquí, o visitas a ciudades.

Como ves, las opciones están a tu alcance: bien si quieres viajar solo pero conocer gente, bien si quieres estar contigo mismo. Y es que viajar solo ofrece una perspectiva de unas vacaciones, que de otra manera serían imposibles: tienes libertad absoluta para ir y hacer a tu antojo; te brinda la oportunidad de conocerte más a ti mismo, y a la gente que te rodea, de abrir tu mente. En definitiva, te hace más interesante.