Status

Los mejores whiskies canadienses

Imagen: archivo

Los más sobresalientes whiskies no se producen sólo en Escocia e Irlanda. Existen también otros países elaboradores de tan noble destilado y uno de ellos es Canadá, famoso por sus whiskies suaves y delicados hechos de cereales como el centeno malteado, la cebada y el maíz. El denominado whisky canadiense es el que se produce únicamente en Canadá y ha permanecido, al menos durante tres años, añejándose en barricas de madera de roble. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

A continuación, le mostramos tres de los mejores whiskies canadienses: Canadian Club Sherry Cask, Crown Royal Maple Finished y Wiser's Canadian Whisky 18 Years Old.

Canadian Club Sherry Cask

 La más famosa destilería de whisky canadiense es, sin duda, Canadian Club, fundada en 1858 en Walkerville, Ontario. Un buen ejemplo de la calidad de esta firma es el Canadian Club Sherry Cask, un whisky sabroso y equilibrado que se elabora tomando cantidades muy pequeñas de sus mejores whiskies y dejándolos envejecer durante, al menos, ocho años en barricas de roble que anteriormente contuvieron exquisitos vinos de Jerez español.

Canadian Club Sherry Cask es de color bronce profundo, con aromas de frutos mediterráneos acompañados de una intensa unión de toques tostados y avainillados de la barrica que lo contuvo. Su sabor es pleno, con esencia de dátiles e higos, así como con suaves notas tostadas de la barrica. Su final es agradable, perdurable, dulce y sutil.

Crown Royal Maple Finished

 Crown Royal es una destilería que tiene su sede en Gimli, Manitoba. Es la destilería canadiense que más whisky vende en todo el mundo, además, sus propuestas son muy variadas. Una de las más recientes es un whisky de excepcional sabor: el Crown Royal Maple Finished, que reúne el sabor tradicional de la marca, con su toque de saborizante de arce natural y un añejado posterior en barricas de roble americano.

De intenso color ámbar oscuro, su botella recuerda a la del jarabe de arce. En la nariz, aparece inmediatamente el aroma de arce, con toques de caramelo y vainilla y matices del roble de la barrica. En la boca, predomina el sabor del jarabe de arce, del caramelo y la vainilla, con un punto de especias como la pimienta y la canela. El sabor de arce se mantiene por un tiempo largo en el paladar, provocando una sensación muy agradable que perdura.

Wiser's Canadian Whisky 18 Years Old

 Corby Distilleries Limited elabora en Toronto los afamados whiskies J.P. Wiser's. De su amplia gama, uno de los más seductores es el Wiser's Canadian Whisky 18 Years Old, un destilado de calidad suprema elaborado con una mezcla de diferentes cereales malteados. Su añejamiento en barricas de roble durante 18 años le confiere su enorme calidad y prestigio mundial.

Es de profundo color ámbar, con elegantes aromas de roble, flores otoñales y toques de pino fresco. En el paladar sugiere notas de manzanas asadas, caramelo y especias como la nuez moscada y la vainilla, además del roble de la barrica. Posee un final único, de textura sedosa, equilibrado, suave y duradero. Un whisky para disfrutar del principio a fin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum