
Los más sobresalientes whiskies no se producen sólo en Escocia e Irlanda. Existen también otros países elaboradores de tan noble destilado y uno de ellos es Canadá, famoso por sus whiskies suaves y delicados hechos de cereales como el centeno malteado, la cebada y el maíz. El denominado whisky canadiense es el que se produce únicamente en Canadá y ha permanecido, al menos durante tres años, añejándose en barricas de madera de roble. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
A continuación, le mostramos tres de los mejores whiskies canadienses: Canadian Club Sherry Cask, Crown Royal Maple Finished y Wiser's Canadian Whisky 18 Years Old.
Canadian Club Sherry Cask

Canadian Club Sherry Cask es de color bronce profundo, con aromas de frutos mediterráneos acompañados de una intensa unión de toques tostados y avainillados de la barrica que lo contuvo. Su sabor es pleno, con esencia de dátiles e higos, así como con suaves notas tostadas de la barrica. Su final es agradable, perdurable, dulce y sutil.
Crown Royal Maple Finished

De intenso color ámbar oscuro, su botella recuerda a la del jarabe de arce. En la nariz, aparece inmediatamente el aroma de arce, con toques de caramelo y vainilla y matices del roble de la barrica. En la boca, predomina el sabor del jarabe de arce, del caramelo y la vainilla, con un punto de especias como la pimienta y la canela. El sabor de arce se mantiene por un tiempo largo en el paladar, provocando una sensación muy agradable que perdura.
Wiser's Canadian Whisky 18 Years Old

Es de profundo color ámbar, con elegantes aromas de roble, flores otoñales y toques de pino fresco. En el paladar sugiere notas de manzanas asadas, caramelo y especias como la nuez moscada y la vainilla, además del roble de la barrica. Posee un final único, de textura sedosa, equilibrado, suave y duradero. Un whisky para disfrutar del principio a fin.