Status

Nuevas salas de juego en los hospitales de la mano de Ikea, Belén Rueda y Menudos corazones

Presentación de las salas de juego en dos hospitales madrileños Imagen: Europa Press

Ikea y la Fundación Menudos Corazones han presentado dos salas de juego y estancia de los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid que ayudarán en el tratamiento de niños y niñas con cardiopatías, e impactarán positivamente en ellos y sus familias.

Las encargadas de inaugurar este proyecto solidario han sido Belén Rueda y Belén Frau (directora general de IKEA Ibérica)que han presentado las dos salas de juego y estancia para niños en hospitales de Madrid. "Es como una isla", comentó una madre, sintiendo como un lugar donde aislarse, y desconectar de los problemas.

Por cada compra que hagas en IKEA, un euro va destinado a este proyecto que pretende ayudar tanto a padres, como a hijos. "Antes estábamos en las escaleras mirándonos con los padres, ahora estás son salas para llorar, o encerrarse y jugar con los niños", declaró una madre.

Gracias al programa de voluntariado corporativo, empleados de IKEA han dedicado más de 300 horas para el diseño, montaje, decoración y acondicionamiento de ambas salas.

"Ambiente donde se respira positivismo, paz. Nunca es casa pero si que se acerca a ese sitio donde estar, con esas salas, donde podemos relajarnos los papas", declaró la madre.

Este año, a través de diversas acciones puestas en marcha por IKEA Ibérica, se han conseguido más de 100.000 euros, que no sólo se han destinado al acondicionamiento de estas dos salas, sino también al mantenimiento de la 'Casa IKEA & Menudos Corazones', (que empezó a funcionar en 2012 en Madrid), y a la financiación de parte del programa de acogida y acompañamiento de las familias. Estos 100.000 euros se suman a los otros 100.000 recaudados el año pasado, llegando a un total de 200.000 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky