Status

La dieta delicatessen: a base de jamón y vino

¿Quién dijo que perder kilos y comer rico era muy complicado? El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha desarrollado una dieta basada en vino tinto y jamón ibérico con la que puedes perder hasta cinco kg en un mes. Y es que según un informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cada español consume cerca de tres kilos y medio de jamón al año y la Federación Española del Vino (FEV) estima que este año los españoles tomarán una media de 21 litros de vino por persona.

Pese a lo que muchos piensan de que las bebidas alcohólicas y los productos porcino son desaconsejados para perder peso, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) concluye que el vino tinto y el jamón, tomados con moderación y dentro de una variedad de alimentos, pueden complacer no solo el gusto, sino también al corazón por su efecto cardioprotector. El Portavoz del Instituto, Rubén Bravo afirma que ?nuestro equipo de especialistas no se limita con pregonar las bondades del vino y el jamón, sino va más allá, desarrollando una dieta hipocalórica basada en su consumo diario, rica en frutas, verduras y proteínas saludables?

¿Pero en qué consiste la dieta? La dieta delicatessen está diseñada para perder entre cuatro kilos y seis kilos en cuatro semanas, dando instrucciones individuales para mujeres, hombres o deportistas. En todas las comidas se incluye vino y jamón ibérico, el desayuno es muy importante, necesario y no conviene omitirlo por que nos aporta energía para llevar nuestro día con buen pie. Para esta dieta se recomienda pan y jamón y de bebida café sólo o con leche desnatada. Hay que evitar el plátano, el mando y el melón, a cambio se recomiendan la manzana, la naranja, la pera, las fresas o el melocotón.

Para comer, se considera muy importante las verduras, en forma de ensalada o puré, rehogadas o al horno. Como plato principal, pescado o carne, da igual qué tipo sea, puedes variar entre salmón, rape, merluza, panga, sepia, almejas, bacalao, pollo, pavo, conejo, ternera y solomillo. Lo que esta prohibido es el pan, tanto en la comida como en la cena. Como bebidas vino y agua, aunque el agua pueda beberse de manera ilimitada, el vino se recomienda una copad e 150ml en el caso de las mujeres y de hasta dos copas de la misma cantidad para hombres, repartidas siempre entre comida y cena.

Para cenar, qué mejor que un buen caldo de puchero, puede ser de verdura o pollo, dos lonchas de jamón ibérico, de unos quince gramos cada una, y una cantidad determinada de carne, pescado o marisco. Para terminar, los expertos del IMEO sugieren tomarse una onza de chocolate negro puro, ya que solo así podemos beneficiarnos de su efecto antioxidante y anti arteriosclerosis.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teo Sánchez
A Favor
En Contra

Pues que mejor manera de empezar la dieta que haciendo una prueba GRATIS.

Mañana en Sevilla jamonparty.com regala tapas de Jamón de Jabugo.

Puntuación 2
#1
Jorge
A Favor
En Contra

5 Alimentos que COMBATEN la Grasa Abdominal

===>> http://tiny.cc/CombatirLaGrasaAbdominal

Puntuación 0
#2