Status

Los 10 postres ingleses que necesitas probar ¡ya!

Cupcakes Imagen: archivo

Inglaterra está de moda. Desde que acogió la celebración de los Juegos Olímpicos el pasado verano, la nación se ha posicionado como una de las más populares, haciendo de su bandera un emblema fashion y de sus costumbres un arte muy reclamado. Es el caso de su cocina, que aunque tiene fama de no ser muy buena, sí enamora con sus deliciosos postres. 20 Minutos nos presenta en una lista diez manjares que no podrás pasar por alto. ¡Conócelos!

1. Fairy Cakes. También conocidos como Cupcakes, esas famosas magdalenas que se han ido popularizando en nuestro país en los últimos años. Con una base similar a la del muffin y adornados con azúcar, estos pequeños pastelitos acompañan las meriendas más golosas.

2. Apple Pie. Es decir, tarta de manzana. Se trata de una de las recetas tradicionales de Gran Bretaña y uno de los postres más populares en todo el mundo. La masa azucarada rellena de manzana dulce hace las delicias de todo el que la prueba.

3. Sticky Toffee. Menos conocido pero no por ello menos delicioso. Este bizcocho empapado en sirope, recubierto de toffee y acompañado por helado de vainilla es muy popular entre sus inventores, los ingleses. Ponte manos a la obra y hazlo tú mismo, ¡es muy fácil!

4. Gingerbread Men. ¿Recuerdas el divertido Hombre de Jengibre de la película Shrek? Aquella divertida galletita, hecha de pan de jengibre, es muy gustosa al paladar. Aunque puede tomar distintas formas, la de figura humana es la más cocinada, costumbre extendida por la corte de Isabel I, que obsequiaba a sus invitados con galletas que emulaban su propia figura.

5. Triffle. Seguro que te reíste muchísimo con aquel capítulo de Friends en el que Rachel intentaba, sin éxito, cocinar esta receta inglesa. Para que no te pase como a ella, es necesario que conozcas bien lo que es. Elaborado a base de natillas, frutas, zumo de frutas, gelatina, y nata montada colocados entre capas de bizcocho, esta bomba de calorías se reserva para ocasiones especiales.

6. Carrot Cake. La tarta de zanahoria inglesa tiene,

quizás, un nombre poco prometedor que no hace justicia a su exquisito sabor. Con trozos de zanahoria machacados, aroma dulce y textura suave, este pastel se saborea en tarta o cupcake. Si quieres probarlo, Living in London, en Alonso Martínez, es una encantadora tea room británica en donde puedes catar su sabor.

7. Jam Roly-Poly. Es una delicia muy similar al Brazo de Gitano español pero relleno de deliciosa mermelada. Se considera uno de los postres esenciales de la gastronomía británica.

8. Christmas Pudding. Como su propio nombre indica, es uno de los muchos dulces típicos navideños. Elaborado a base de frutos secos, bizcocho y chocolate su textura delicada enamorará a tu paladar.

9. Apple Crumble. Este bizcocho crujiente de manzana recubierto de una masa cocinada con harina, mantequilla y azúcar, destaca por la facilidad con la que se cocina y el estupendo resultado que obtenemos al sacarlo del horno. Un consejo: sírvelo caliente.

10. Sponge cake. También conocido como Victoria Pudding, es el equivalente a nuestro delicioso bizcocho. Dos capas de masa cercan un relleno de exquisita mermelada de fresa y su parte superior se cubre con azúcar glace. Los amantes de lo dulce harán de este postre uno de sus favoritos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin