Status

Blanca Suárez y Marc Clotet en su faceta más solidaria

Blanca Suárez y Marc Clotet, dos actores solidarios Imagen: Europa Press

Son guapos, cosechan éxitos como actores y además son solidarios. Blanca Suárez y Marc Clotet han apadrinado la iniciativa de L'Oréal y la UNESCO 'Peluqueros contra el Sida' que cada año por estas fechas pone a la venta unas pulseras para ayudar en la investigación de esta enfermedad.

Blanca Suárez, que siempre acepta colaborar con iniciativas solidarias, ha dado un paso más con el fichaje del mismísimo Pedro Almodóvar. Su éxito en lo profesional se ha trasladado al plano personal, ya que desde hace casi dos años comparte su vida con el aclamado actor Miguel Ángel Silvestre.

La actriz aseguró que no dudó participar en este proyecto: "En primer lugar porque me lo propuso L'Oréal y sobre todo porque sirve para alzar la voz y recordar que el sida sigue existiendo". Aseguró que "cada vez hay mas familias en las que prevenciones de enfermedades sexuales siguen siendo tabú, pero debe ser al revés".

Respecto a su carrera, declaró estar agradecida a sus padres: "En mi casa siempre han apoyado lo que sus hijos querían, hacerle consciente de los pros y contras de la profesión". Aseguró estar emocionada con la oportunidad de trabajar con Pedro Almodóvar, "Fue un puntazo que me eligiera Almodóvar" y aseguró que si tuviera oportunidad de rodar en América, lo haría.

Por su parte, Marc Clotet también se mostró encantado de poder colaborar con esta iniciativa. El padre de Marc, el doctor Bonaventura Clotet es uno de los investigadores más prestigiosos de España y uno de los que más ha creído en la erradicación de esta enfermedad.

El actor está muy vinculado a esta causa por la profesión de su padre que tiene su propia Fundación de lucha contra el sida. Su mujer, Ana de Armas, no pudo acompañarle: "Está muy liada con trabajo y nos estamos dividiendo porque si no, no tendríamos vida".

Respecto a sus planes de Navidad contó: "Estaremos trabajando, tenemos los días justos, pero muy contentos de tener trabajo". Al año nuevo le pide "salud, trabajo y felicidad" y asegura que aún son muy jóvenes para aumentar la familia así que habrá que esperar para verles convertidos en papás.

Una prueba más de que son mucho más que una cara bonita.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin