Televisión

Ni TVE ni Telecinco: Jordi González cierra su fichaje para volver a la televisión tras superar sus problemas de salud

Jordi González

Jordi González ultima su regreso a la televisión después de superar los graves problemas de salud que le tuvieron hospitalizado durante una temporada. El presentador volverá a partir de septiembre, pero no lo hará en TVE, donde ha protagonizado sus últimos proyectos, ni en Telecinco, la cadena en la que más éxitos ha cosechado en os últimos 20 años de su carrera profesional.

Jordi González volverá a TV3 para hacerse cargo del programa Col·lapse, según RAC1. Además, el periodista también asumirá la dirección de este formato que hasta ahora presentaba Ricard Ustrell. De esta forma, González regresa a la televisión pública catalana 25 años después de su salida. Su último proyecto en esta emisora fue Les 1000 i una, en el año 2000. A continuación, estuvo al frente de Vitamina N, un programa que se emitió en 8tv.

Después, Jordi González saltó a Telecinco como presentador de TNT. Fue el comienzo de una carrera que le llevó a presentar La casa de tu vida, debates de GH, La cocina de tu vida o La Noria, el programa en el que más disfrutó. Precisamente, Col·lapse tiene unos ingredientes muy similares a aquel espacio que pilotó en la noche de los sábados de Telecinco.

La última etapa de Jordi González ha estado ligada a TVE a través de Lazaos de sangre, La Plaza -un programa fugaz que se emitió en las tardes de La 1-, y D Corazón, el espacio de los fines de semana que ahora conduce Javier de Hoyos junto con Anne Igartiburu. Jordi González tuvo que dejar la televisión hace unos meses, cuando fue hospitalizado a causa de un problema de salud que le dejó ingresado una larga temporada.

González contrajo una bronconeumonía durante un viaje a Medellín en Córdoba. Fue ingresado de urgencia y su situación se complicó tanto que los médicos tuvieron que inducirle un coma y se llegó a temer por su vida, tal y como desveló Informalia en primicia. Dos meses después despertó y su recuperación, aunque lenta, ha sido total.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky