La polémica creada en torno a Eurovisión por la presencia de Israel y el éxito de este país en el televoto fue objeto de análisis en La Revuelta, el programa que Broncano presenta en TVE. También hablaron de la mala posición de Melody, que no acudió al programa, aunque no lo hizo por un plantón, como el presentador aseguro.
"El sábado pasado Israel ocupó, ocupó el segundo puesto en Eurovisión. Con el apoyo masivo del voto de Europa, ocupó el segundo puesto, ahí lo ocupó", comenzó Jorge Ponce en una charla con Broncano, destacando la palabra "ocupar" por el conflicto en Gaza.
"Una víctima colateral que fue Melody, que si no llega a ser por esto hubiera ganado seguro", espetó el colaborador, para continuar con la broma: ¿Qué le faltaron, 300 puntos quizás? Si el resto de gente, todos sus votos se los dan a Melody, hubiera ganado seguro. Pasó eso", bromeó.
???? Lo de Israel y Eurovisión #LaRevuelta pic.twitter.com/6I4Gb76hHv
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) May 19, 2025
Además, Jorge Ponce continuó con las bromas sobre el éxito de Israel en Eurovisión. "Como le ha ido muy bien, me han dicho que se están planteando el 'Grand Prix'. Este verano quizás Churriana de la Vega se enfrenta a Israel", dijo, provocando la risa del público y del presentador. "Y ya si la gira va bien pues Saber y ganar, Tu Gaza me suena... lo mismo los Grammy Latinos los gana Netanyahu también", añadió.
Relacionados
- Melody, entre el "enfado" y la "decepción" tras Eurovisión: "Va a contar todo lo que ha vivido"
- Emma García se atreve a hacer una crítica a la actuación de Melody en Eurovisión: "Solo le pongo un 'pero"
- Sale a la luz el origen de los 10 puntos que recibió España del televoto: un país salvó a Melody de la tragedia total en Eurovisión
- Melody aterriza en España tras cancelar su agenda con RTVE: "Lo primero para mí es estar con mi hijo"