Televisión

Broncano se victimiza a costa de Melody y un plantón que nunca existió: la verdad sobre la ausencia de la cantante en 'La Revuelta'

Melody está en casa con su hijo y el resto de su familia después del batacazo que se llevó en Eurovisión, a pesar de su excelente trabajo sobre el escenario del festival. La cantante canceló toda su agenda a partir del sábado, no volvió a España con la delegación de RTVE ni atendió a la prensa, como es costumbre. El domingo ya se sabía que la artista iba a permanecer un tiempo alejada de los medios, pero La Revuelta parece que lo desconocía, o que lo sabía perfectamente pero aprovechó la circunstancia para crear polémica a costa de Melody.

"Iba a venir Melody y estaba acordado desde hace dos meses", explicó David Broncano. "Se ha enfadado", reveló el presentador. Una llamativa declaración, porque todos los programas de RTVE, y también el representante de la cantante, se habían esforzado durante toda la jornada en dejar claro que Melody estaba decepcionada con el resultado, pero no enfadada. Es más, la cantante anunció a su llegada al aeropuerto de Málaga que más adelante hablaría con los medios a través de una rueda de prensa. "Dependía que viniera de unos puntos y al final esos puntos...", apuntó Ricardo Castella en ese momento, una acotación que pasó desapercibida y que el propio Broncano apartó. "Estaba acordado".

Broncano y su equipo sabían con tiempo que Melody no iba a ir a La Revuelta. Primero porque la cantante canceló su agenda el domingo y, segundo y más importante, porque, efectivamente, la visita de Melody al programa estaba condicionada al resultado de Eurovisión, según ha podido saber Informalia. Es decir, la intención era que Melody pasase por La Revuelta solo en caso de obtener una buena posición en el festival, por lo tanto, el programa estaba obligado a tener un 'plan b' para este lunes. O, al menos, no reprochar en publicó un plantón de última que nunca existió.

"Hoy es el día que más tarde hemos llamado a alguien, porque esto se empieza a grabar a las 17.30 y a las 17.33 nos ha cogido el teléfono la persona que viene esta noche", defendió Broncano, dando así una falsa sensación de urgencia por culpa de Melody. "Nos hacía falta una persona que viviera en el centro, que estuviera maquillada y que corriera mucho", comunicó Castella antes de recibir al actor Manolo Solo.

Las palabras de Broncano sorprendieron por la firmeza a la hora de asegurar que el programa contaba con la presencia de Melody y que los había dejado tirados, culpando de nuevo al invitado de hacer una faena al equipo de La Revuelta. Ya ocurrió en noviembre con Jorge Martín y otras tantas veces que se han quedado, o eso han dicho, sin invitado, aunque normalmente no explican quién cancela a última hora.

Sin embargo, con Melody no se cortaron e hicieron leña del árbol caído, a pesar de que la cantante debería haber sido un personaje protegido por la cadena y el programa, por tratarse de alguien que ha ido a Eurovisión en nombre de RTVE. Broncano, sin embargo, aprovechó la situación para alimentar el contenido del programa con un combustible de máxima actualidad, porque Melody era el personaje del día. "Se ha ido directamente a su casa, creo, ha bajado las persianas", dijo entre risas. "Le deseamos que se recoloque un poco emocionalmente".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky