Elisa Mouliáa en un primer momento nos negó que las entrevistas en Telecinco fueran pagadas, como habíamos anunciado: "Es mentira", nos dijo. Después tuvo que admitirlo. Y ahora dice que lo que se llevó lo va a donar. Avanza el caso de la actriz contra Íñigo Errejón. El juez Adolfo Carretero ha citado el próximo 7 de marzo a nuevos testigos para declarar en dependencias judiciales y ha solicitado más información para completar el expediente, como los volcados de las conversaciones telefónica del ex portavoz de Sumar y la actriz, como los contratos de Mouliáa con Mediaset por sus apariciones públicas hablando de la supuesta agresión sexual y que ascienden a 54.000 euros. Elisa ya se ha manifestado al respecto, asegurando que dicha cantidad será donada a una asociación de víctimas de violencia de género el próximo 8 de marzo. Y ha sorprendido a sus seguidores dando un nuevo e inesperado paso en su lucha contra el ex portavoz de Sumar en el Congreso este mismo miércoles: una recaudación de efectivo a través del crowdfunding.

El crowdfunding es una financiación colectiva, una plataforma que facilita una cuenta bancaria para depositar donaciones a una causa concreta. La de Elisa, por ejemplo, es la lucha contra la violencia sexual, "una lucha que tristemente sigue en nuestro país muy presente", asegura. La actriz anuncia su iniciativa en redes sociales con un texto sobre fondo morado, el color del feminismo: "No estamos solas. Por eso creo necesario hacer un crowdfunding para ayudar con la investigación contra Iñigo Errejón", dice. "Conseguir llegar a demostrar la realidad en un caso así es muy complejo, por lo que cualquier ayuda será bien recibida".

Ha sido este mismo miércoles cuando se ha confirmado nuestra primicia: Elisa cobró, e incluso va más allá: la cantidad que Elisa se llevó gracias a sus intervenciones televisivas en Mediaset asciende 54.000 euros, según la cifra avanzada por El Confidencial. Un montante nada desdeñable que, según ella, donará el próximo 8M a una asociación de víctimas de agresión sexual. Hay que recordar que el pasado mes de noviembre Informalia adelantó en primicia que la actriz había llegado a un acuerdo con varios programas de la cadena para realizar varias entrevistas a raíz de su denuncia contra Iñigo Errejón, una información que ella misma negó. También negó que hubiera cobrado por ello, pero más tarde tuvo que rectificar ante la evidencia de los hechos. Como también desvelamos desde Informalia, Elisa contrató al representante Agustín Etienne, novio de Olga Moreno, para negociar sus cachés en televisión. El ex empleado de Toño Sanchís es experto en gestión de 'famosos'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky