Elisa Mouliaá ha intervenido y/o se ha sentado en diferentes programas Mediaset tanto antes como después de declarar en su caso contra Íñigo Errejón a mediados de enero. En un principio, contrariando a las informaciones adelantadas por este portal, negó cobrar por ello (pese a estar en su pleno derecho a hacerlo y sentarse en el plató que quiera), y luego terminó admitiendo que sí que cobraba, detallando lo que haría con el dinero.
"Cualquier retribución económica que yo o mi abogado podamos obtener a raíz de esta exposición será donada íntegramente a una asociación para apoyar a las mujeres maltratadas, el próximo 8 de marzo ante notario", dijo en su entrevista en De Viernes, un día después de declarar contra el ex portavoz de Sumar. Un gesto que la honra y que aplaudimos.
La actriz @ElisaMouliaa declara en qué invertirá el dinero que podría obtener tras el proceso judicial con Íñigo Errejón.
— De viernes (@deviernestv) January 17, 2025
? #DeViernes
? https://t.co/0SLWhrGryv pic.twitter.com/0xwCOZQt9t
Ahora se han conocido más detalles acerca de los contratos cerrados entre Mouliáa y dos productoras relacionadas con Mediaset. El primer contrato lo cerró con Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana responsable de programas como La mirada crítica, Vamos a ver, TardeAr y Fiesta (los cuatro mencionados en el contrato).
Según confirma ahora El Confidencial, se pusieron sobre la mesa ocho intervenciones en dos pagos: 20.000 euros el 10 de diciembre y otros 10.000 euros el 10 de enero. Este contrato expiraba el 31 de diciembre pero se extendió hasta el 31 de enero, reduciéndose las intervenciones de ocho a cinco. De esta forma ya solo tendría que realizar una aparición más, pues hasta la fecha realizó cuatro intervenciones y no las ocho cerradas. En este anexo de ampliación, detalla el mismo diario, se reflejaba un pago pendiente de 10.000 euros que la productora de AR se comprometía a realizar el 21 de enero.
El segundo contrato llegó con Producciones Mandarina, el 17 de enero, cuando se sentró en el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona tras su declaración y la de Errejón en los juzgados de Madrid. El acuerdo, entonces, fue de 22.800 euros brutos por sentarse como invitada en De Viernes y otros 1.200 por ceder sus derechos.
Todas las cantidades cerradas en ambos contratos suman 54.000 euros.
En medio de todas estas negociaciones, como adelantó Informalia, está Agustín Ettienne, responsable de cerrar grandes contratos en televisión y a su vez novio de Olga Moreno (y ex de Arantxa de Benito).
Hay que recordar que el contenido de los contratos se ha incorporado a la causa después de que el cofundador de Podemos reclamara esta información. Errejón, que ahora habla de denuncias falsas pese a sus afirmaciones y creencias políticas anteriores, dice que la actriz y presentadora, que le acusa de acoso sexual, busca con su denuncia "obtener notoriedad pública, fama y, posiblemente, beneficios económicos".
Relacionados
- De Errejón a Mouliáa: el juez exige a la actriz la conversación con su amiga (vía WhatsApp) que publicó en redes y luego borró
- Juan del Val, tajante contra Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero: "Son una panda de machirulos"
- Doble victoria de Elisa Mouliáa contra Errejón en su batalla de recursos: el político deberá presentar ante el juez sus conversaciones con la actriz
- Elisa Mouliaá acusa a Errejón de negarse a entregar su móvil pero el ex diputado lo explica de otro modo