Casas Reales

La semana decisiva y más ajetreada de la Princesa Leonor: 'planning' de su primer viaje oficial a Portugal

Es verano para todos y también para la Princesa Leonor, aunque la Corona está por encima de todo. En las últimas semanas, hemos visto a la Princesa de Asturias de compromiso en compromiso. Asistió a la celebración del décimo aniversario de la proclamación de su padre, Felipe VI, presidió una visita a la Galería de las Colecciones Reales con la infanta Sofía, y este viernes acompañó al Rey en la entrega de los Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales tras recibir en Zaragoza su nombramiento de alférez y la Gran Cruz del Mérito Militar.

Lo cierto es que, tras un exigente año de formación en la Academia General Militar de Zaragoza, la Heredera de la Corona inicia ahora un período de descanso hasta finales del próximo mes, cuando ingrese en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) para su segundo año de formación militar, y donde presidirá el próximo 16 de julio el acto de Jura de Bandera y Entrega de los Reales Despachos. Claro que antes de sus merecidas vacaciones, Leonor tendrá que cumplir con sus obligaciones institucionales.

Esta semana, la Princesa de Asturias afrontará su semana más ajetreada, pero también la más decisiva: viajará a Portugal, en el que será su primer viaje oficial fuera de España. Antes, tendrá que hacer frente a otros compromisos propios de su rango.

Con motivo del 15º aniversario de la Fundación Princesa de Girona, estos días se acogerán una serie de actos que contarán con la presencia de algunos miembros de la Casa Real. El próximo 9 de julio, Leonor y la infanta Sofía visitarán el taller de Jaume Plensa en la localidad de Sant Feliú de Llobregat. Poco después, acudirán junto a los reyes, a un encuentro informal con algunos de los jóvenes premiados de otras ediciones de la Fundación.

El 10 de julio, volverá a Cataluña para su cita anual con los premios de la Fundación Princesa de Girona que ella preside. La ceremonia tendrá lugar en la localidad gerundense de Lloret de Mar, en la costa mediterránea. Hay que señalar que debido a las protestas antimonárquicas en Girona, en los últimos años se ha buscado una localización alternativa. El año pasado fue en el hotel Camiral, en Caldes de Malavella (Girona). Antes, los premios se celebraron en Barcelona.

La mañana de ese día, la Princesa y la Infanta tendrán un encuentro con 30 jóvenes, que han participado en diferentes programas de la fundación, en los jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar. Por la noche, liderará la reunión con el Consejo Asesor Joven de la Fundación, a la que se sumarán también los Reyes y la Infanta, y presidirá la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024.

La cita decisiva

La Familia Real volverá a Madrid, mientras que la Princesa se preparará para el que será su primer viaje oficial fuera de España, programado para el viernes 12 de julio, al que asistirá sin la compañía de su familia, pero si con la de José Manuel Albares, ministro de Exteriores.

Doña Leonor irá y volverá a Lisboa en el mismo día para una visita que durará aproximadamente ocho horas, que sucede como respuesta a la invitación del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de unas jornadas sobre medioambiente y el cuidado del ecosistema acuático. Será Rebelo de Sousa quien, nada más aterrizar, reciba a Leonor en el Palacio Nacional de Belém. Durante ese día, la Princesa de Asturias también visitara el Monasterio de los Jerónimos, uno de los enclaves más representativos de la capital portuguesa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud