Casas Reales

Wimbledon, el motivo de la última y 'tímida' reaparición de Kate Middleton

El pasado 15 de junio, Kate Middleton reapareció tras alrededor de cinco meses alejada de la vida pública. Fue en la celebración del cumpleaños de Carlos III, en el Trooping the Colour, cuando acudió por primera vez a un acto tras anunciar en marzo que padece cáncer. Más aún, la princesa de Gales, a pesar de estar inmersiva en un tratamiento de quimioterapia preventiva, hace unos días advirtió en un comunicado que su intención es volver poco a poco a la vida pública siempre que sus condiciones y su recuperación se lo permitan. Dicho y hecho. Este sábado, la madre de George, Charlotte y Louise reaparecía con motivo del torneo de Wimbledon.

Cierto es, que este jueves la Casa Real británica anunció que, siempre que las circunstancias lo permitan, la princesa de Gales presidiría la gran final del All England Tennis Club de Londres, prevista para el próximo fin de semana. Desde hace ocho años, la mujer de Guillermo de Inglaterra entrega estos trofeos protagonizando imágenes para la historia. En la última edición, la de 2023, entregó el premio al murciano Carlos Alcaraz.

Sin embargo, Kate se adelantaba este sábado con una mera y tímida aparición a través de las redes sociales. Como patrocinadora del torneo y amante del tenis, lo hacía para rendir homenaje al tenista, Andy Murray, en el día de su retirada: "Una increíble carrera en Wimbledon llega a su fin. Debes estar muy orgulloso. En nombre de todos nosotros, gracias", escribía en su perfil oficial de Instagram.

La princesa de Gales a través de su Instagram

Una reaparición que pone sobre la mesa que la princesa está siguiendo con lupa los encuentros de la competición. La pasión de Kate Middleton por el tenis se remonta a su infancia. De hecho, solo faltó a Wimbledon una vez, en 2013, cuando estaba embarazada del príncipe Jorge.

Quienes sí disfrutaban hace unos días de la cuarta jornada del torneo, eran sus padres, Michael y Carole Middleton. Sonriente y feliz, Carole lucía un espectacular vestido con estampado floral, combinado con una elegante chaqueta blanca. Michael optó por una camisa azul, corbata amarilla y chaqueta azul marino

El príncipe Guillermo en la Eurocopa

Mientras su mujer seguía de cerca el torneo en Wimbledon, el príncipe Guillermo viajaba hasta a Alemania para disfrutar del encuentro que enfrentaba a Inglaterra y Suiza, que se saldó con la victoria del conjunto británico: "Morderse las uñas hasta el final. Bien hecho. Semifinales, allá vamos. ¡Nosotros creemos!", decía en sus redes sociales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud