Kate Middleton ha reaparecido este sábado en el 'Trooping the Colour 2024' tras más de cinco meses sin acudir a un acto institucional por su diagnóstico de cáncer. Sobre las 11:20 de la mañana, la princesa de Gales ha sido fotografiada en un vehículo oficial de color burdeos junto con el príncipe Guillermo y sus hijos, los pequeños George (10), Charlotte(9) y Louis (6). Kate también ha estado arropada por el rey Carlos III y la reina Camilla, los anfitriones del desfile.


Kate siempre ha elegido sus looks a conciencia, en especial en este tipo de eventos. Tras 170 días apartada de la vida pública, la mujer del príncipe Guillermo ha aparecido con un impecable traje en color blanco con un ribeteado negro y un sencillo lazo en el escote. Para completar su look, ha seleccionado unos coquetos pendientes en forma de flor con perlas naturales y un elegante tocado.

El en desfile han participado más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos. Asimismo, Carlos III ha sido recibido con un saludo real en el Horse Guards Parade, así como por una salva de 41 cañonazos que disparan por la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey desde Green Park.

Tras meses de rumores y especulaciones, la propia Kate anunció su reaparición este viernes en sus redes sociales. A través de un comunicado, la nuera de Carlos III actualizó su estado de salud y anunció que sí asistiría al desfile militar que se realiza en Londres en honor al cumpleaños del monarca. "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro", manifestó.
La princesa de Gales llevaba sin aparecer en un acto público desde el pasado 25 de diciembre, cuando asistió junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad. La dolencia de la princesa se conoció el pasado 17 de enero cuando la casa real británica comunicó que Kate había sido intervenida de una "cirugía abdominal". Desde entonces, la incertidumbre sobre su estado de salud creció de manera exponencial. Ante los insistentes rumores, la propia Kate desveló el pasado 22 de marzo que padece cáncer y aseguró que no lo había hecho público antes para proteger a sus hijos.
Relacionados
- El hijo pequeño de Kate Middleton y el príncipe Guillermo rompe el protocolo en el 'Trooping The Colour'
- Kate Middleton anuncia su reaparición pública este sábado y actualiza su estado de salud: "Progreso mucho pero no estoy fuera de peligro"
- La prensa extranjera pone fecha al regreso de Kate Middleton: "Podría ser tentador pensar que reaparecerá este sábado"