Casas Reales

Kate Middleton anuncia su reaparición pública este sábado y actualiza su estado de salud: "Progreso mucho pero no estoy fuera de peligro"

  • Comparte un nuevo comunicado a través de sus redes sociales y una nueva fotografía desde los jardines de Anmer Hall
  • Continúa con su tratamiento de quimioterapia, que se alargará durante unos meses más: "Hay días buenos y malos"

Llegan buenas noticias desde Kensington Palace. La princesa de Gales ha reaparecido en sus redes sociales en la tarde de este viernes con una bonita imagen desde el jardín de su residencia en Anmer Hall acompañada por un extenso comunicado en el que ofrece su último parte de salud en pleno tratamiento contra el cáncer y anuncia su esperado regreso a la vida pública: será este sábado en el desfile Trooping de Colour.

Se trata de una de las citas más importantes en la agenda anual de la familia real británica y hacía días que los rumores apuntaban a una pequeña aparición de Kate Middleton. Así será finalmente. La princesa desfilará en el carruaje con sus hijos, George, Charlotte y Louise, y subirá también al balcón de Buckingham Palace junto al resto de los Windsor para saludar a la multitud. Anuncia, además, que no será el único y que volverá a la escena pública poco a poco: "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro".

De su enfermedad habla también de manera muy extensa. A Kate le diagnosticaron cáncer el pasado mes de marzo tras someterse a una intervención abdominal: "Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", ha explicado. "Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa".

La futura reina de Inglaterra confiesa que está "aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre" y a "tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar".

Por último, agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas semanas: "Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo". Y añade: "Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky