Casas Reales

Leonor, en Cataluña: se estrena en Lleida junto a su padre y cuenta atrás para su viaje a Girona

Leonor, en Cataluña. La primera escala, este viernes 5 julio en Lleida. Hasta la localidad leridana de Talarn ha viajado la princesa de Asturias para acompañar a su padre, Felipe VI en la entrega de los Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, que ha tenido lugar en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS). Solo cinco después, el 10 de julio, Leonor viajará con su familia a Girona, donde entregará los Premios Princesa de Girona.

Hemos visto a la dama alférez cadete, con su uniforme del Ejercito de Tierra, conversando con su padre antes de que diera comienzo el acto. Don Felipe, también de uniforme, llevaba el fajín como capitán de los tres ejércitos. Ambos lucían el Toisón de oro. Se ha interpretado el himno nacional y han ocupado su lugar en la tribuna presidencial.

Este acto, el primero que protagonizan juntos sin la Reina, se ha programado solo unos días después de que Leonor recibiera en Zaragoza su nombramiento de alférez y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. La semana que viene, el 10 de julio, volverá a Cataluña para su cita anual con los premios de la Fundación Princesa de Girona que ella preside. La ceremonia tendrá lugar en la localidad gerundense de Lloret de Mar, en la costa mediterránea. Hay que señalar que debido a las protestas antimonárquicas en Girona, en los últimos años se ha buscado una localización alternativa. El año pasado fue en el hotel Camiral, en Caldes de Malavella (Girona). Antes, los premios se celebraron en Barcelona.

La Academia General Básica de Suboficiales tiene como misión facultar a los suboficiales para desempeñar su especialidad, como instruir a los alumnos en las actitudes propias del suboficial y dar a conocer los conocimientos generales sobre Defensa Nacional, Orgánica de las Fuerzas Armadas y Organizaciones Internacionales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud