
Acercar la cultura del vino a los más jóvenes es el nuevo objetivo que se ha propuesto el enoFestival, que este año celebra su segunda edición. Consideran que estos nuevos consumidores tienen un enorme potencial y son además los únicos con la capacidad para reanimar este sector y garantizar su futuro y continuidad.
Que los jóvenes comprendan y se unan a la cultura del vino y el consumo responsable será la clave para la supervivencia y evolución de este negocio. Por ello ha nacido una nueva propuesta Tempranillo&Tapas, a manos de Bodegas Berberana, para "socializar y rejuvenecer" esta tradicional bebida. En este sentido, como señala Miguel Ángel Cabrero, director de Marketing, "Tempranillo&Tapas quiere ser una respuesta a los gustos de las nuevas generaciones, que apuestan por el vino nacional a un precio asequible, pero sin renunciar a la calidad".
Para esta presentación, las Bodegas han contado con la participación culinaria del chef Víctor Gutiérrez, premiado con una Estrella Michelín y propietario del restaurante homónimo, y la musica de la inglesa Alondra Bentley, una de las artistas participantes en el enoFestival.
La nueva edición del enoFestival, único Festival de Música y Cultura de Vino, se celebrará el próximo 27 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid manteniendo su formato de festival diurno, de 13.00 a 01.00. Actuaciones de bandas de pop y rock se intercalan con catas dirigidas y degustaciones de vinos de las bodegas participantes: Freixenet, Berberana, Osborne y Rosados de Navarra.
En su II edición protagonizan el cartel musical las bandas Layabouts, Hidrogenesse, Templeton, Luis Ramiro, Alondra Bentley y McEnroe.