Status

El Silencio irrumpe en el atestado mundo del tequila

MADRID, 26 Jul. (CHANCE) - En medio de un mercado cada vez mayor de licores y tequilas llega El Silencio, un mescal elaborado artesanalmente que llegará a las tiendas de Los Ángeles a finales de verano.

MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

En medio de un mercado cada vez mayor de licores y tequilas llega El Silencio, un mescal elaborado artesanalmente que llegará a las tiendas de Los Ángeles a finales de verano.

Etiquetado individualmente, numerado y firmado por su expertos creadores, la bebida se remonta al meticuloso cuidado y tradición de Oaxaca, Mexico, lugar de nacimiento de El Silencio y hogar de su fuente, la planta agave. La mayoría de los mescales provienen de esta zona donde los creadores de este nuevo tequila, Fausto Zapata, Vicente Cisneros y Diego Gutierrez encontraron la inspiración tras años de observar que la industria del tequila se estaba alejando de los valores tradicionales de Oaxaca y se inclinaba más por la producción en masa.

Haciendo alusión al creciente fervor de la coctelería en su país, Zapata vio la oportunidad para que El Silencio saliera por la puerta grande. "Se trata de personas muy apasionadas del mundo de los destilados, licores artesanales y la producción de lotes pequeños", ha dicho Zapata respecto al público objetivo del nuevo licor. "Siento una relación especial con las personas que piensan más allá".

Como empresario con previa experiencia en el sector inmobiliario y de ocio, Zapata tiene un apego especial hacia la industria alimenticia y de bebidas, como lo demuestra el bar que abrió en Hollywood Boulevard junto a unos socios incluida su esposa,

L*Scorpion. Aunque su participación en el negocio fue de corta duración -acabó vendiendo sus acciones- su apreciación por los licores de alta calidad seguía permaneciendo, lo que llevó a compartir su amor por mescal con Cisneros y Gutierrez llegando a la idea de lanzar su marca propia.

UN SOLIDARIO DEBUT

El Silencio hizo su debut de una forma original a la par que solidaria. Participando con la Fundación Chase, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los niños a lidiar con enfermedades y el proceso de hospitalización, organizaron una recaudación de fondos siendo el valor de cada entrada de 1,000 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky