
El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, está convencido de que fue su ímpetu por dejar la bebida el que provó su muerte a finales de julio.
El progenitor de la cantante ha concedido una entrevista a la cadena CNN recogida por 'The Guardian' donde asegura que su hija falleció después de sufrir un ataque debido a la abstiencia de alcohol, según recoge Elmundo.es. "Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso. Ella bebía en exceso y se desintoxicó en exceso", lamenta su padre.
Han pasado casi dos meses desde que encontraran el cuerpo sin vida de Amy Winehouse, pero las causas de su muerte siguen sin esclarecerse. Tras las primeras especulaciones, un informe toxicológico puso en evidencia que la cantante no había consumido sustancias ilegales, aunque ahora su padre reconoce que sí se encontraron restos de Librium, un medicamento contra la ansiedad y el síndrome de abstinencia del alcohol. Sin embargo, la autopsia reveló restos de bebida en el cuerpo de la diva del soul.
El próximo mes se pondrá en marcha una investigación exhaustiva que espera despejar los interrogantes sobre la muerte de la cantante.
Amy estaba casi 'limpia'
Asimismo, Mitch Winehouse, asegura que su hija dejó las drogas duras a finales de 2008, aunque ha reconocido que Amy seguía teniendo problemas con el alcohol, del que intentaba desengancharse. "Iba en la dirección correcta", ha insistido su padre. De hecho, cree que el síndrome de abstinencia por el que atravesaba su hija le provocó una serie de convulsiones que finalmente acabaron con su vida.
Pero el progenitor de la cantante no ha sido el único allegado de Amy que ha pasado por la CNN. La cadena estadounidense también ha entrevistado a varios de sus familiares y a su novio, Reg Traviss, quien asegura que la diva había pasado una noche tranquila el día antes de su muerte, aunque era consciente del problema de su pareja con la bebida, que le hubiera gustado tratar con más profundidad.