
Resulta que el papel de Justin Timberlake como el fundador de Napster Sean Parker en "La red social" fue un guiño al poco publicitado papel del actor en dirigir nuevas empresas en Silicon Valley.
Pero su implicación en la industria tecnológica salió a la luz esta semana con las noticias de que Timberlake, cuyo papel en esta película candidata al Oscar ayudó a dar forma a los primeros días de Facebook, asumirá una participación en Myspace, la afligida red social que New Corp está vendiendo por grandes pérdidas.
La fama a su favor
La iniciativa - en asociación con Specific Media - es el último paso de Timberlake en su silenciosa expansión en el imperio de los medios y las inversiones. También podría ser una de las más importantes hasta la fecha, impulsando al actor y cantante a la categoría de famoso convertido en empresario, al estilo de Ashton Kutcher.
"La fama es un activo altamente fungible", dijo Paul Levinson, profesor de comunicaciones y estudios de medios en la Universidad de Fordham y autor sobre textos de innovación en los medios. "Hace que todo lo que hagas probablemente tenga éxito".
Timberlake tiene varias sociedades empresariales, como la línea de ropa y vaqueros William Rast, la discográfica Tennman Records, una asociación con Interscope Records, y 901 Silver Tequila, un nombre inspirado en un código de la zona de Memphis, la ciudad natal de Timberlake.
Un gran inversor a la sombra
Pero Timberlake ha resultado ser un inversor relativamente secreto en nuevas empresas tecnológicas a través de Tennman Digital, una operación basada en el centro tecnológico de San Francisco.
Gesta "grandes ideas que pensamos que cambiarán la forma en cómo compartimos la información, el consumo de medios e interactuamos con la gente que nos rodea", en el espacio de los medios digitales interactivos, según un perfil publicado en techVenture, una página web que empareja a los inversores con las empresas en desarrollo.
Tennman Digital ha fundado la empresa Particle, que desarrolla la aplicación para microvídeos Robo.tv, entre otras cosas. El grupo también ha financiado el desarrollador de aplicación para juegos del iPhone de Apple Tapulous.
El papel de Timberlake en Myspace sigue sin estar claro, aunque tendrá su propia oficina y una plantilla de seis empleados que trabajarán para él, según el consejero delegado de Specific Media, Tim Vanderhook.
La combinación de dinero, imagen icónica y sagacidad comercial ya demostrada en el pasado, aumentan la posibilidad de éxito, dijo Levinson.
Estas son buenas noticias para Timberlake y Specific Media, cuya inversión sugiere optimismo sobre que la marca de Myspace pueda revivirse.