Afectados de Fórum exigen decidir sobre el futuro de sus ahorros en una manifestación

Agencias
1/09/2008 - 15:50

Cientos de clientes afectados por la intervención de Fórum Filatélico y afines a la empresa de bienes tangibles -600 según los asistentes y 200 según algunos testigos- se concentraron esta mañana ante los Juzgados Mercantiles de Madrid, donde la compañía filatélica presentó un recurso para evitar la liquidación.

Según informaron fuentes jurídicas y del Ayuntamiento de Madrid, los clientes, miembros de la Asociación de Afectados Fórum Madrid, cortaron la madrileña Gran Vía durante una hora (de 11.10 horas a 12.10 horas), hasta la intervención de la policía, que les dejó manifestarse pese a no tener autorización, si bien les invitó a no continuar la concentración frente a la sede del PSOE en Madrid.

Reclamar "espontáneamente"

El portavoz de la Asociación, Eduardo Berbís, explicó a EFE que los clientes trataron de reclamar "espontáneamente" que se les permita decidir sobre el futuro de sus ahorros y no se les imponga la "ruinosa liquidación" de la empresa, dado que se prevé que recuperarán como máximo el 25% de sus inversiones.

El malestar con la actuación del Gobierno socialista tras la intervención, el 9 de mayo de 2006, llevó a algunos de los asistentes a proferir insultos contra el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de acuerdo con los testigos consultados.

Presentado un nuevo recurso

Por otro lado, Fórum Filatélico presentó esta mañana el recurso contra el último auto del titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, que en julio decidió no admitir a trámite la propuesta presentada por la empresa de inversión en bienes tangibles para pagar a sus clientes y acreedores por considerar que infringe la ley.

El juez consideró que el convenio de acreedores propuesto no supondría devolver en metálico los ahorros de los inversores y del resto de acreedores, al tiempo que depende "de una serie de acontecimientos que son auténticas condiciones, contenido que infringe las previsiones de la ley concursal".

  • España
  • Seleccion eE
  • Sociedad


PUBLICIDAD


Comentarios 10

#1
01-09-2008 / 15:59
Solo para inversionistas de Forum y Afinsa
Puntuación -4

vendo colección completa cromos de Pikachu por 58.000 €.

Rentabilidad Anual Garantizada del 16%.

Solo para inversionistas de Forum y Afinsa.

#2
01-09-2008 / 16:13
antonio
Puntuación 2

pues vendeselo a tu pppp ¿madre? cabron con los sentimientos de las personas no se juega y con los dineros de estas personas tampoco y desgraciada mente algunas no los veran el ahorro de toda una vida, abra que verte para saber de que pata cojea.

#3
01-09-2008 / 16:51
Tony Capeto
Puntuación 8

No le hagan ni caso, ya bastante tiene por ser así y a buen seguro lo sufre en su vida personal; Nosotros a lo nuestro intentando informar de lo que no lo hacen los medios,que los perjudicados no solo son los afectados, somos todos.

El porque no se ajusta a ley,(cuando me costa que se ha hecho todo por que asi sea y este juez no haya querido saber nada de su elaboracion, ni de incluso de mejoras futuras con la participacion de todos),es el motivo de la reclamacion.

La liquidacion la tendran siempre, pero dejenlos que intenten sacar lo maximo posible con su gestion propia de la venta de activos, que si no sale bien como digo siempre tendran la liquidacion.

Y en que repercute a los no afectados, pues ni mas ni menos que cuanto más rescaten, menor sera la cuantia a pagar por la Responsabilidad Patrimonial al Estado (Totalmente justificada por el atropello total, por mucho que quieran confundirnos de lo contrario, de no ser asi seria un gran paso atras en el Estado de Derecho y de un Estado Responsable, sí es por este gobierno es el mayor atentado social de un gobierno es democracia contra sus propios ciudadanos,injustificable en un gobierno que se dice socialista).

#4
01-09-2008 / 17:02
el timo de la estampita
Puntuación -8

hay que ser muy tonto o muy listo,

según se mire,

para caer en el timo de la estampita.

(ya Tony Leblanc lo hacía en las películas españolas que se ven en Cine de Barrio).

#5
01-09-2008 / 17:57
Anton
Puntuación -1

A mi tambien me han engañado alguna vez.

#6
01-09-2008 / 18:20
Puntuación 4

Que les devuelvan a cada uno de los "inversores" los lotes de sellos que compraron.

#7
03-09-2008 / 17:20
ulises
Puntuación 3

al de los cromos de picachu ese.....oye yo te los compro.....donde quedamos para darte el dinero y partirte la cara...tono de los huevos.....y te lo digo yo q no soy afectado, pero es q reirse de esto es como si te ries de q una persona se este muriendo.....menuda sabandija....

#8
27-09-2008 / 23:23
OTRA AFECTADA
Puntuación 0

"HA PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS".LO REALMENTE TRISTE DE ESTA SITUACIÓN (FORUM,AFINSA) ES QUE NISIQUIERA,LOS JUECES,NOS DEJEN DEFENDER NUESTROS DERECHOS,PARA VOTAR SI QUEREMOS IR A UN "CONVENIO" VENTAJOSO PARA LOS AFECTADOS,Y SOLO DEFIENDEN SU "EGO"Y SU ECONOMIA,INGNORANDO LA DESGRACIA DE 460.000 FAMILIAS AFECTADAS EN TODA ESPAÑA."SANTIAGO SENET" SOLO LE DESEO,QUE LLEGUE A PROBAR SU PROPIO "VENENO".Y RECIBA EN SU VIDA LA MISMA JUSTICIA QUE DA A LOS AFECTADOS DE ESTA "INJUSTICIA.".......

#9
27-09-2008 / 23:44
afectadoa
Puntuación 0

QUIERO, HACER UN HOMENAJE,A TODAS LAS VICTIMAS FALLECIDAS A CONSECUENCIA DE LA "BARBARIE" QUE SUPUSO LA INTERVENCIÓN,"CATASTROFICA" DEL GOBIERNO,HACE "YA"29 MESES Y QUE NO QUIERE RECONOCER EL MINISTERIO DE HACIENDA POR QUE TENDRIA QUE "DEVOLVER", TODOS LOS MILLONES QUE NOS COBRO EN IMPUESTOS, "INDEVIDAMENTE".!ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS!

#10
06-01-2009 / 22:29
sonia
Puntuación 0

AQUI EL UNICO QUE SE ESTA BENEFICIANDO ES ZAPATERO, QUE CON NUESTRO DINERO EL SI ESTA GANANDO DUROS POR PESETAS, TENIENDOLO TODO A RENDIR Y A COBRAR DE LOS AFECTADOS.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,89 -9,67 -7,83%
FRA 25,62 -0,65 -2,47%
ITA 119,67 -9,08 -7,05%
GRE 1.155,61 -100,06 -7,97%
POR 173,79 -9,24 -5,05%

Ecotrader



Evasión

El top cinco de las ginebras - 640x450

El top cinco de las ginebras

El top cinco de las ginebras



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma