Sociedad

Los Jóvenes, los que más abandonan la búsqueda de empleo

Los jóvenes menores de 25 años son el único colectivo que registró crecimientos negativos en la población activa en el primer trimestre de 2009, lo que demuestra que son los que están experimentando "con mayor intensidad" el llamado "efecto desánimo" que hace que dejen de buscar empleo ante la falta de oportunidades.

Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe regional elaborado por Agett a partir de los últimos datos de la EPA, donde asegura que en el primer trimestre de 2009 la población activa de esta edad cayó un 3,5%, al registrar 82.000 jóvenes menos que en el mismo periodo del año anterior. En 13 de las 17 comunidades autónomas el "efecto desánimo" es patente, aunque destacan por la intensidad Asturias, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Entre enero y marzo, los activos de entre 25 y 45 años crecieron un 1,8% y los mayores de 45 años lo hicieron en un 5,6%, convirtiéndose así en el colectivo que más creció de todos, al tratarse de personas con responsabilidades familiares que se incorporan al mercado laboral para obtener nuevas fuentes de ingresos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky