Política

Nueva York se burla del "fiasco y despilfarro del Calatrasaurio" de Calatrava en la Zona Cero

Recreación del intercambiador de Calatrava en Nueva York. Imagen: archivo

El intercambiador del arquitecto español Santiago Calatrava en la Zona de Cero de Nueva York está provocando muchas críticas en la ciudad de los rascacielos. La prensa, de manera unánime, está tildando de fiasco la última obra del valenciano. El New York Post no ha dudado en calificar el intercambiador en "Calatrasaurio", comparando la pieza con dientes recortados por un dentista sádico o la espina de un pescado gigante.

Nueva York no ha recibido con los brazos abiertos al polémico arquitecto español Santiago Calatrava, recoge hoy valenciaplaza.com.

Atrás quedan las críticas vertidas por el New York Times en 2009, o las firmadas este agosto reprochando el incremento del presupuesto de 2.000 millones de dólares a más de 4.000. Hoy, Steve Couzzo, desde el New York Post, incide en el "vergonzoso despilfarro" de esta estación de trenes, y remarca la "horrible pérdida de dinero público", preguntándose "¿qué pasó con el pájaro en vuelo que nos prometieron?"Wall Street Journal, por su parte, califica el intercambiador de "vergüenza de la obras públicas".

En la actualidad, Calatrava mantiene una oficina en Nueva York, en Zúrich y otra e Qatar por el puente de Doha. Pero se cree que pronto, y a tenor de las críticas cosechadas en Estados Unidos podría cerrar la que mantiene hoy en Nueva York.

En estos momentos, Calatrava tiene varios frentes abiertos en España. Entre ellos el Centro de Convenciones de Castellón, el Ágora de Valencia, o su edificio en Oviedo, eso sin contar las contrataciones a dedo del expresidente de Baleares, Jaume Matas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky