La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que "suprimiría las nuevas generaciones de los partidos" porque "la gente, donde tiene que estar cuando tiene 16, 17, 18 años es trabajando, estudiando o formándose".
Botella ha contestado así, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, a una pregunta sobre la idea de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que los futuros cargos públicos de su partido hayan tenido que ejercer antes alguna otra profesión.
"Yo siempre se lo digo, cuando veo a gente de las Nuevas Generaciones del partido en algún sitio digo 'qué haces aquí en vez de estar...'. Creo sinceramente que las nuevas generaciones de los partidos es algo ... que no", ha declarado.
Respecto a su caso, Botella ha indicado que ella hizo lo que ahora defiende Aguirre porque tuvo "la suerte hace muchos, cuando todavía no era tan frecuente, no solamente de hacer una carrera sino de acceder a la función pública desde la calle, sin tener previamente ninguna vinculación con la administración"
NNGG advierte a Botella
La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, no "comparte ni entiende" las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y le ha advertido de que una formación que no apuesta por sus jóvenes está "condenado al fracaso".
A través de un comunicado, Nuevas Generaciones ha salido al paso de las declaraciones de Botella contra las organizaciones de jóvenes de los partidos y ha recordado que las juventudes del PP trabajan sin más motivación que "construir una mejor sociedad en la vivir y mejorar la situación de todos y cada uno de los jóvenes".
La presidenta de NN.GG., Beatriz Jurado, ha recalcado que ninguno de sus afiliados recibe ninguna remuneración por su labor y ha recordado que la Constitución reconoce el derecho de todos los ciudadanos a participar en política a partir de los 18 años.