
El responsable de Comunicación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, ha precisado este jueves que el partido no está tratando de 'fichar' al pastor evangelista Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008, para concurrir como candidato a la alcaldía de la capital onubense en 2011.
Gorriarán, quien ocupa una silla en el Consejo de Dirección de UPyD, aclaró de esta forma en el último artículo de su 'blog' personal, recogido por Europa Press, el anuncio del propio Cortés de que el partido le había propuesto liderar la candidatura. Sin embargo, el portavoz de la formación en Huelva, Fernando Infante, sí que aseguró que el padre de Mari Luz representa el perfil que buscan para los comicios.
Frente a este anuncio, Gorriarán aseguró que UPyD "no está haciendo fichajes de ningún tipo" porque la elaboración de las listas electorales para los comicios municipales y autonómicos de 2011 "está muy lejos". Además, aclaró que, en todo caso, la elección del cabeza de lista deberá pasar primero por un proceso de elecciones primarias internas al que debería presentarse Cortés.
Declaraciones contradictorias
"De momento, el señor Cortés ni siquiera se ha afiliado a UPyD, donde tiene las puertas abiertas si coincide con nuestro programa e ideario pero ninguna silla guardada por ser famoso -enfatizó el dirigente de la formación-. Es decir, como todo el mundo".
El padre Mari Luz sí que aseguró estar teniendo contactos con miembros de la formación liderada por Rosa Díez y explicó que analizará la propuesta en función de si el proyecto del partido encaja en su forma de "ver la vida". Además, advirtió de que también estudiaría el ofrecimiento de otras formaciones.