Política

De la Vega podría abandonar el Gobierno antes de las europeas

De la vega, también en las quinielas de una inminente remodelación

Si ayer era el Solbes el nombre que más circulaba por los pasillos como más firme candidatos ante una inminente remodelación, hoy es el de María Teresa Fernández de la Vega quien más páginas ocupa, ante un evidente enfriamento de sus relaciones con Zapatero.

Y la quiniela es aún más grande. El nombre que más sorprende es el de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien habría perdido la confianza del presidente, según fuentes socialista.

"Que nadie dude de que, si tiene que prescindir de De la Vega, lo hará y punto. Zapatero ya ha dado muestras suficientes de tener pocos remilgos a la hora de sacrificar a quienes ya no le sirven, aunque fueran políticos valiosos y cercanos a él", afirma un diputadode la bancada izquierda.

Este martes, el periódico La Vanguardia rubrica: "se ha agotado el tiempo político" de Teresa Fernández de la Vega.

"Zapatero es como Aznar"

No se sabe, mantiene el diario catalán, cuando se podrán despejar estas quimieras, ya que Zapatero sigue el estilo de Aznar y Felipe González: "Las crisis de gobierno se conocen sólo cinco minutos antes"... En cualquier caso, tampoco se conocerá antes de que tengan lugar los grandes eventos del G-20.

No obstante, la quiniela no se agota con los dos pesos pesados del actual gobierno socialista. Una vez más salen a la palestra los nombres de Magdalena Álvarez, Beatriz Corredor (ministra de la Vivienda), Moratinos y Rubalcaba. Y Emilio Ontiveros se baraja como posible candidato junto a Vegara y Almunia.

Estos cambios darían la oportunidad para que José Blanco lograra ocupar una cartera ministerial al tiempo que Carmen Chacón ascendiera al cargo que hoy ocupa De la Vega.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky