
A través de sus vídeos de Inernet y sus acciones de guerra en Siria y en Irak se ha tenido constancia de la crueldad con la que se emplean los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) a la hora de defender sus postulados religiosos.
Si las imágenes de la decapitación de diversos occidentales secuestrados por el grupo habían causado conmoción en Occidente, los castigos que el EI infringe a los habitantes de los lugares bajo su dominio en Siria y en Irak rozan el extremo más dantesco y macabro.
Así, según informan varios medios, en la iraquí ciudad de Mosul, cerca del frente de batalla con los kurdos, los miembros del EI castigan a los homosexuales lanzándolos al vacío desde un azotea para que se estrellen contra el suelo en presencia del público.
#Iraq | #IS fighters throw 2 men off roof to their deaths for being gay in Nineveh Province pic.twitter.com/3Wgzg5MUHf
? Zaid Benjamin (@zaidbenjamin) enero 15, 2015
Con este castigo considerado ejemplar por los acólitos del grupo, se condenó a dos jóvenes acusados de sodomía, que son los que aparecen en diversas instantáneas que han poblado en los últimos días Twitter.
Otros actos de este corte llevados a cabo por el EI han sido la lapidación de una mujer sepultada por adulterio en un parque, la detención y tortura de varios jóvenes por ver partidos de fútbol en televisión o la crucifixión y posterior asesinato con un disparo en la nuca de desertores de la propia organización terrorista.