El grupo automóvil japonés Toyota siguió siendo en 2010 el primer constructor mundial, con 8,42 millones de vehículos vendidos, a pesar de la crisis de los retiros para revisión que lo afectó a comienzos de años.
Toyota ha publicado hoy sus cifras de ventas mundiales, que aumentaron sus ventas en un 8% con respecto a las de 2009.
El fabricante japonés superó por poco a su rival estadounidense General Motors, que por su lado vendió 8,39 millones de unidades, según cifras anunciadas por la firma de Detroit.
A fines de 2009 y comienzos de 2010, Toyota debió convocar para control casi nueve millones de automóviles en el mundo debido a diversos problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían bloquearse y en el sistema de freno que reaccionaba con retraso, en una de la peores crisis de su historia.