
Magna podría tomar de nuevo la delantera en la carrera por hacerse con Opel. Según ha informado hoy el viceconsejero delegado de la compañía canadiense, Siegfried Wolf, han remitido a General Motors una nueva oferta mejorada que eliminaría las "cuestiones pendientes" con el giante estadounidense.
De acuerdo con el directivo de Magna, la última propuesta enviada a los estadounidenses junto con su socio ruso, el banco Sbernbak, contempla la compra de una participación conjunta del 55% en Opel, de la que cada firma controlaría el 27,5%. General Motors se quedaría con otro 35% y los trabajadores conservarían el 10% restante.
Wolf ha afirmado que Magna ha hecho llegar a GM "un contrato que puede ser firmado". "Estamos de acuerdo en todos los puntos con nuestros socios y General Motors. Creemos que ya no quedan asuntos pendientes", añadió el viceconsejero delegado de Magna. Frente a la oferta inicial de la empresa austro-canadiense, GM había advertido de que existían "cuestiones abiertas".
Por su parte, General Motors ha confirmado que "esta mañana" recibieron la nueva propuesta de Magna, que en los próximos días será revisada por el consejo de administración de la compañía.
Además, el portavoz de GM, Cristopher Preuss, recordó que la oferta tiene que ser aprobada también por el Gobierno alemán, que recientemente rechazó la de RHJ International.