Red Bull ha presentado este mediodía a través de su página web su nuevo monoplaza con el que competirán Sebastian Vettel y Mark Webber en el Mundial de F1 en 2012. Tal y como había prometido Helmut Marko, parece que el RB8, como ha sido bautizado el coche, "no es tan feo como el F2012" de Ferrari.
El último monoplaza de Red Bull sigue, a grandes rasgos, la línea de diseño anticipada por otras escuderías como Ferrari o McLaren, con el morro escalonado. Pero, como cabía esperar, por el carácter innovador de su diseñador, Adrian Newey, también presenta una gran novedad con respecto al resto: según parece, Newey habría colocado dos entradas de aire, precisamente, en ese escalón del frontal del monoplaza, lo cual apunta a principal revelación, al menos en esta pretemporada, en lo que a materia de aerodinámica se refiere.
Por otro lado, las salidas de escape, que no pueden por reglamento dirigir los gases, han situadas justo debajo de los brazos de la suspensión, de modo que éstos puedan, en principio, trabajar en el sentido de un carenado dirigido.
El máximo recelo que están demostrando todas las escuderías con respecto a sus nuevos monoplazas ha llevado a Red Bull a no compartir, hasta el momento, ninguna imagen completa en la que se puedan observar detalladamente todas las novedades del coche. Por este motivo, habrá que esperar hasta mañana, cuando se prevé que debute el RB8 sobre el asfalto de Jerez en los primeros test de pretemporada, para contemplar el último 'toro rojo' en todo su esplendor.