
La aplicación para pedir el servicio de taxis mytaxi ha comenzado a probar un novedoso servicio en Alemania, que pone en contacto a taxistas, comercios y clientes a través de mytaxi Delivery, que permite a los comercios entregar al cliente artículos comprados a través de Internet en el momento que deseen o en el plazo de una hora.
La primera versión de mytaxi Delivery ya se ha probado en algunos MediaMarkt de Hamburgo y se espera que a finales de 2013 esté disponible para comercios fuera de las fronteras alemanas, entre ellos España.
Con esta nueva iniciativa, desde mytaxi buscan proporcionar a los taxistas de una nueva vía de ingresos, mientras que incentiva el fomento del comercio electrónico ya que garantiza que los productos se entregarán en una hora al cliente. De hecho, la compañía recalca que pese que se haya probado en grandes tiendas, el servicio "puede ser integrado en la propia oferta de servicios tanto de operadores de tiendas online, de cadenas de comercios o de comercios individuales".
"El comercio electrónico ha cambiado las necesidades de los consumidores, un hecho que también se constata en los estudios: así, el 55 % de los encuestados realizarían más compras online si pudiesen decidir la fecha de entrega, mientras que el 64 %[2] de los encuestados comprarían más si el artículo fuera entregado en el plazo de una hora", señalan desde la empresa.
Respecto al precio del envío, desde la compañía comentan que la entrega a través de mytaxi Delivery se rige por la tarifa habitual de los envíos express.
"El Instant Delivery es para mytaxi una oportunidad de negocio y de incrementar sus servicio. Una parte de la nueva financiación se dedicará al desarrollo de mytaxi Delivery. En mytaxi destinaremos el 50 % de las futuras inversiones al desarrollo de productos", explica Niclaus Mewes, Director Ejecutivo y fundador de mytaxi.
Nueva ronda de financiación
Asimismo, y tras conocerse este proyecto, la compañía ha cerrado su tercera ronda de financiación, incluyendo inversores como Daimler Mobility Services GmbH y de T-Venture, brazo de capital de riesgo de Deutsche Telekom AG.
La filial de Daimler busca en esta invertirá una asociación estratégica, ya que "junto con car2go, somos pioneros y líderes de mercado del uso compartido de coches independiente de estaciones. La colaboración con el pionero en las aplicaciones de taxis ofrece un gran potencial para participar y marcar la pauta en el mercado de la movilidad", señala Robert Henrich, Director Ejecutivo de Daimler Mobility Services GmbH.
Además del desarrollo de productos, parte de la nueva ronda de financiación se destinará a la internacionalización de la aplicación, "de aquí a finales de año introduciremos mytaxi en otras tres ciudades estadounidenses", informa Mewes.