La compañía de vehículos industriales y autobuses Volvo España registró el pasado año una cifra de negocio de 272,4 millones de euros, que equivale al 0,77% de la facturación total de la multinacional en el ejercicio de 2011.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Volvo España vendió el pasado año 2.104 camiones en el segmento de más de diez toneladas, lo que supone un aumento del 31,2% en comparación con el ejercicio anterior y le confiere una cuota de penetración del 15%.
Del mismo modo, la filial española de Volvo comercializó en 2011 un total de 366 autobuses, lo que representa un crecimiento del 18% en relación con 2010 y le otorga una cuota de mercado del 17% en el segmento de autobuses de más de diez toneladas.
La facturación por venta de recambios de Volvo España bajó un 4,6% en 2011, en contraste con el retroceso del 8% experimentado por este mercado en su conjunto, mientras que la división de servicios financieros, VFS Financial Services, se hizo con una cuota del 38% de las ventas finales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jones Lang LaSalle, nuevo proveedor de servicios inmobiliarios corporativos de Volvo Car Corporation
- Economía/Motor.- Volvo celebra el 30 aniversario del lanzamiento del 760
- Economía/Motor.- Volvo registró un beneficio neto de 2.058 millones de euros, un 61,5% más
- Economía/Motor.- Los Volvo S60 y V60 obtienen la máxima puntuación de seguridad en Europa y Estados Unidos
- Economía/Motor.- Audi Q3, Chevrolet Aveo, Ford Focus, Mercedes Clase B y Volvo V60, los coches más seguros de 2011