
Las dos carreras de Fórmula 1 que se disputan en España en Barcelona y Valencia se alrernará para el próximo año, y es menos probable que se produzca un regreso a Francia, declaró el sábado Bernie Ecclestone.
"La carrera (española) será en Barcelona en 2013 y en Valencia en 2014", dijo el británico a Reuters en el Circuito de Cataluña.
El magnate de 81 años también espera llegar a un acuerdo de renovación por 10 años con el circuito de Montreal, en Canadá, desde 2014 a pesar de las peticiones de que se hagan mejoras.
La crisis económica mundial ha golpeado duro a España, donde las administraciones locales se encuentran bajo la presión de hacer profundos recortes presupuestarios como parte de los planes de austeridad puestos en marcha por el Gobierno central.
Valencia, que corre el riesgo de ser rescatada por el gobierno central debido a problemas de deuda, acoge actualmente el Gran Premio Europeo de junio mientras Barcelona organiza el Gran Premio de España.
España es el único país con dos carreras al año, y por tanto Fernando Alonso es el único piloto que corre dos veces ante su público. Alemania también con dos, en Hockenheim y Nurburgring, ya las alterna.