
El precio de la gasolina se encuentra en máximos históricos y dicha subida no es ninguna broma para las familias, ya que se trata de una de las partidas de gasto que más recursos de su presupuesto consume. En 2010, último período disponible, cada hogar gastaba al año, de media, 1.314 euros en carburantes y combustibles, es decir, el doble de lo que gastaba en el mantenimiento del automóvil (666 euros), tres veces más de lo que gastaba en dentistas (436 euros) y seis veces más de lo que gastaba en menús del día en restaurantes (219 euros).
Pero, además, desde 2010 hasta hoy el precio de la gasolina ha subido un 24% hasta marcar el máximo actual de 1,44 euros el litro, en el caso de la gasolina sin plomo. Es decir, suponiendo que el consumo por hogar es similar al de 2010, con los precios actuales las familias estarían gastando al año alrededor de 1.630 euros en gasolina.
Ahora que el precio de los carburantes ha subido hasta niveles tan altos, es importante recordar que hay diversas tarjetas bancarias que nos permiten ahorrar en nuestro consumo de gasolina.
Cómo ahorrar con las tarjetas de puntos
Destacan las tarjetas de puntos destinadas a fidelizar a los clientes y que están patrocinadas por empresas del sector de carburantes y transporte, con descuentos de hasta el 5% en nuestro gasto en estaciones de servicio:
- Tarjeta Visa CEPSA de Citibank, tarjeta gratuita que ofrece descuentos de hasta el 5% en CEPSA y del 1% en otros establecimientos.
- Tarjeta AirEuropa de bancopopular-e, tarjeta gratuita el primer año y con una cuota de renovacion de 25 euros que ofrece descuentos de hasta el 4% en estaciones de servicio Galp.
- Tarjeta Visa Classic Repsol de BBVA, tarjeta gratuita el primer año y con una cuota de renovación de 36 euros que ofrece descuentos de hasta el 3% en compras en establecimientos del grupo Repsol.
Tarjetas de crédito con descuentos al repostar
También hay una amplia oferta de tarjetas de crédito que nos permiten tener descuentos de hasta el 5% en nuestro consumo de gasolina. Destacamos:
- Tarjeta Visa Oro de Novagalicia Banco, ofrece descuentos del 5% en las estaciones de servicio Galp y del 2% en otras gasolineras, en este caso al realizar 5 compras al mes. Es una tarjeta gratuita el primera año y con una cuota de renovación de 64 euros, que aplica una TAE del 23,14% al pago aplazado.
- Tarjeta Visa hop de bancopopular-e, ofrece descuentos del 5% al repostar en estaciones Galp. La tarjeta tiene una cuota anual de 9 euros y ofrece pago aplazado a una TAE del 26,82%.
- Tarjeta Visa oro de ING Direct, ofrece descuentos del 3% en las estaciones de servicio Galp y de un 2% en las estaciones de BP. Se trata de una tarjeta gratuita y sin comisiones que aplica una TAE del 15% al pago aplazado de las compras.
Tarjetas de débito que ofrecen descuentos en estaciones de servicio
Finalmente, también las tarjetas de débito nos ofrecen descuentos, de hasta el 3%, al reposar en estaciones de servicio. En este caso, destacamos:
- La Tarjeta Visa de ING Direct nos ofrece descuentos del 3% de los pagos en las estaciones Galp y el 2% en las estaciones BP. Se trata, además, de una tarjeta sin comisiones y gratuita.
- La Tarjeta MasterCard nx de Novagalicia Banco, también ofrece descuentos de hasta el 2% en estaciones de servicio Galp. Al igual que la anterior, es una tarjeta gratuita.
- La Tarjeta Visa Electrón de Novagalicia Banco permite disfrutar de descuentos de hasta el 2% en estaciones de servicio Galp. La tarjeta es gratuita el primer año, y tienen una cuota de renovación de 18 euros.