Motor

Peugeot confirma la ampliación de capital por 3.000 millones y repunta en bolsa

Las acciones de PSA Peugeot-Citroën se recuperaban este martes en la Bolsa de París, tras el severo castigo sufrido el lunes, y se anotaban casi un 4%, después de que la empresa confirmara oficialmente que ampliará capital en unos 3.000 millones de euros para dar entrada en su accionariado al Estado francés y a su socio chino Dongfeng.

"PSA confirma la continuidad de las negociaciones en curso relativas a un refuerzo de su alianza industrial y comercial con Dongfeng Motor, así como un proyecto para ampliar capital en un importe de unos 3.000 millones de euros", explicó la empresa.

Poco después de las diez de la mañana, los títulos de la empresa que preside Philippe Varin se anotaban una subida del 3,67% en la Bolsa de París, con lo que marcaban un precio de 10,680 euros. Este lunes, la empresa se dejó más de un 11% en el mercado.

La corporación ha confirmado que contempla llevar a cabo una ampliación de capital reservada a Dongfeng Motor, seguida de otro aumento de capital con derecho de suscripción preferente en la que Dongfeng Motor participará.

"El Estado francés podrá acompañar las dos ampliaciones de capital en las mismas condiciones que Dongfeng Motor", añade la empresa, que precisa que el precio de los títulos será idéntico para la operación reservada y para el aumento con derecho de suscripción preferente.

En todo caso, la compañía estudia otros escenarios alternativos para proceder a una ampliación de capital. El objetivo de PSA es que las negociaciones desemboquen en un anuncio que se hará oficial coincidiendo con la presentación de los resultados financieros de 2013, el próximo 19 de febrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky