Motor

Economía/Motor.- La planta de PSA en Madrid no planea producir un nuevo Peugeot en el futuro

El director general de la marca automovilística francesa Peugeot, Maxime Picat, ha asegurado que la factoría que posee el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid) dejará de fabricar en los próximos meses la actual versión coupé cabrio del 207 y ha indicado que la previsión es que no incorpore ningún modelo de la firma del león en el futuro.

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

"La producción del 207 CC parará en unos meses y no hay planes de producir ningún nuevo Peugeot en la planta", aseguró el directivo de la compañía, al tiempo que explicó que el centro madrileño del grupo PSA se concentrará en la fabricación del nuevo C4 Cactus, de la marca Citroën.

Por otro lado, Picat indicó que en el seno del grupo PSA han atravesado una época "difícil" en la que se hablaba más de la empresa que de automóviles, pero señaló que, mediante el nuevo plan estratégico que está implementando el consorcio, denominado 'Back in the Race', la marca Peugeot logrará experimentar un crecimiento rentable, para lo que es necesaria una reducción de costes y un mejor aprovechamiento de las instalaciones productivas.

En este sentido, afirmó que Peugeot tiene que aprovechar las oportunidades de crecimiento que se le presenten, por lo que expandirá su presencia en algunas regiones en progresión, como China, de la mano de su socio local Dongfeng, así como en Rusia, Turquía o en Oriente Medio.

Como parte de su plan estratégico, la compañía tiene previsto lanzar nuevos productos al mercado, pero ello no repercutirá sobre un incremento de su gama, sino que ésta se verá reducida de 13 a 26 modelos, con el fin de simplificar su oferta, pero siempre satisfaciendo las necesidades de los clientes y cubriendo la práctica totalidad del mercado.

En este sentido, recordó que dentro del grupo PSA Peugeot Citroën también se está trabajando en la renovación de la gama de motorizaciones y de transmisiones. Así, resaltó que los nuevos propulsores Puretech (gasolina) y BlueHDi (diésel) cuentan con unas grandes prestaciones en combinación con unos consumos y emisiones contenidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky