
GENERAL MOTORS
21:59:58
47,46

+0,11pts
La compañía automovilística General Motors se ha visto obligada a pedir disculpas a las familias de las víctimas de los accidentes que causaron la muerte de al menos 13 personas por un fallo en millones de coches, después de que éstas recibieran un aviso en el que se les notificaba la llamada a revisión del vehículo afectado.
Terri DiBattista, que perdió a su hija de 16 años de edad en un accidente en Maryland en 2005, explicó a Reuters que había recibido dos avisos de llamada a revisión en el que se le pedía llevara el Chevrolet Cobalt implicado para que pudieran reparar el interruptor de encendido, cuando de hecho el coche quedó siniestro total cuando se estrelló entonces contra un árbol. DiBattista asegura que General Motors podría haber identificado el coche destruido a través de una simple comprobación de los números de identificación del vehículo.
"Lamentamos profundamente que las familias recibieran un aviso de llamada a revisión", dijo ayer el portavoz de GM, Greg Martin, en respuesta a la consulta de Reuters. Tras ser puestos al corriente del error, GM "sigue buscando en todas las reclamaciones que tengan conocimiento de la población en el recuerdo", según las declaraciones de Martin.
Por otro lado, los reguladores federales de Estados Unidos creen ahora que la cifra de muertos ofrecida por GM, que por el momento se eleva a 13, podría estar muy por debajo de la realidad. Un análisis de Reuters sobre datos federales de accidentes encontró al menos 74 personas fallecidas en coches de General Motors en accidentes con algunas similitudes con los casos reconocidos por la empresa hasta ahora.