
La Fórmula 1 va a dejar de emitirse en La Sexta. La crisis publicitaria y la bajada de ingresos en el sector ha provocado que la cadena "no pueda afrontar el pago" de estos derechos deportivos según declaraciones realizadas al diario Público por parte de personal de la cadena. Telecinco pide a Competencia que garantice la transparencia en la subasta.
La Sexta tenía un contrato con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1 de cinco años, incluidas esta temporada y la próxima. Ahora, Mediapro ha rescindido el contrato con esta cadena y ha abierto un concurso para todos los operadores que estén interesados en emitir el Mundial en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Estos derechos se refieren a la emisión de la Fórmula 1 en la televisión en abierto, así como en internet.
Mediapro envió en el día de ayer una notificación a los medios a fin de informar sobre la nueva situación y el plazo para la presentación de propuestas que finalizará el próximo 6 de febrero, día anterior a que la Fórmula 1 se dé cita por primera vez esta temporada en Jerez de la Frontera.
La Fórmula 1 es uno de los contenidos que ha marcado la personalidad de La Sexta, que se ha volcado con la cobertura de este deporte con un equipo de profesionales liderado por el periodista Antonio Lobato. La última temporada el Mundial de F1 finalizó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.