Conocidas son la conciencia ecológica de Benedicto XVI y su preocupación acerca de la conservación del medio ambiente, de las que ha dado buena cuenta en sus encíclicas y en sus discursos por todo el mundo. Por ello, para predicar con el ejemplo, el que ha sido ya apodado como 'Papa verde' ha decidido pasarse a la movilidad ecológica, gracias al primer papamóvil eléctrico de la historia.
Renault obsequió ayer al Papa con la entrega de un Kangoo personalizado que equipa una mecánica eléctrica y cuya finalidad se limitará a transportar al sumo pontífice hasta los jardines de su residencia de verano, en la localidad italiana de Castel Gandolfo.
Su primer coche eléctrico constituye un paso más en la propagación del espíritu ecologista, concretado en otras acciones simbólicas como la instalación de células fotovoltaicas que acumulan energía solar que se alimenta su auditorio principal o su adhesión a un proyecto de reforestación que pretende contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono.
Ahora, con el único papamóvil eléctrico hasta el momento, Benedicto XVI refrenda simbólicamente, y gracias a la donación de Renault, su compromiso con el medio ambiente y su conservación. Y todo ello, según se afirmó desde ambas partes en el acto celebrado ayer en el Vaticano, sin perjuicio de los estándares de prestaciones y seguridad de las que precisa la movilidad, por todo el mundo, del sumo pontífice.