
La compañía de alquiler de automóviles en el ámbito turístico Goldcar Rental ha invertido más de 13 millones de euros en la apertura de seis nuevas oficinas en el primer semestre del año, que han permitido la creación de 25 empleos directos y 75 indirectos, informó la empresa.
Las nuevas aperturas se localizan en las proximidades de las estaciones AVE de Alicante, Málaga y Sevilla, así como en los aeropuertos de Milán (Malpensa), Roma (Ciampino) y en las inmediaciones del aeropuerto de Bérgamo.
Con estas inauguraciones, Goldcar alcanza las 42 oficinas operativas. La empresa está presente en España en los principales destinos turísticos y en localizaciones del centro y norte, mientras que en Portugal dispone de oficinas en Lisboa y Oporto y en Italia, en Pisa, Bolonia, Bérgamo, Roma y Milán.
Goldcar, que presta servicio de entrega y recogida de vehículos a más de un millón de clientes al año, cuenta con una flota de 30.000 vehículos. El año pasado obtuvo una facturación de 170 millones de euros, un 28 por ciento más que en 2011, año en el que ya había crecido un 17 por ciento. Las ventas de la compañía alicantina se han duplicado en solo cuatro años gracias a su rápida expansión.
Tras analizar en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía ha decidido apostar por esta fórmula de negocio como parte del desarrollo de su expansión.
Por ello, la compañía está buscando empresas con vinculaciones con el sector del automóvil, como concesionarios o compañías de comercialización de coches de segunda mano, 'rent a car' independientes interesados en participar de las sinergias de una sólida red o bien inversores particulares con interés por este sector.