Continúan las huelgas en Grecia: el Ejército limpia la basura de las calles

France Press
17/10/2011 - 16:55
  • Los sindicatos protestan contra el nuevo paquete de recortes

Grecia, que amaneció este lunes sin transportes con las islas por un plante de 48 horas de los trabajadores del sector, recurrió al Ejército para recoger las toneladas de basura que se apilan en las aceras.

Si la situación ya era complicada la semana pasada, ésta se presenta igualmente difícil. Se multiplican las protestas sectoriales antes de la votación prevista para este jueves del proyecto de ley que incluye nuevos recortes y que debe culminar con una huelga general de 48 horas (miércoles y jueves), convocada por los sindicatos.

Este lunes no ha salido ni entrado ningún barco del puerto del Pireo, cerca de Atenas, después de las 06:OOh locales (03:00h GMT), cumpliendo la consigna de una huelga de 48 horas, informó el ministerio de la Marina Mercante. La Federación Nacional de Marinos (PNO) se felicitó por el "éxito total" contra la "ofensiva bárbara contra los logros sociales" y aseguró que no descarta prolongar la huelga hasta el viernes.

Los soldados limpian la ciudad

Mientras los sindicatos de los trabajadores del servicio de recogida de basuras esperaban el fallo a la denuncia presentada por el ayuntamiento para declarar el movimiento "ilegal y abusivo", el ministerio de Defensa, a solicitud del ministerio del Interior, dio luz verde para que 150 soldados profesionales manejen los camiones municipales del servicio de basuras, inmovilizados a causa de la huelga.

Este fin de semana, las autoridades contrataron a empresas privadas para recoger la basura, que operaron bajo protección policial.

Más huelgas sectoriales

Los empleados de la justicia y los magistrados también amenazaron con cerrar los tribunales a partir de las 12:00h, tres horas antes del horario previsto, y con ocupar locales.

Los funcionarios del fisco, los de Hacienda y los aduaneros también iniciaron este lunes huelgas de duración variable y ocupaciones de locales para protestar por las nuevas restricciones presupuestarias.

Los medios de comunicación públicos, entre ellos la cadena de televisión Net y la agencia de prensa nacional ANA, permanecían prácticamente mudos por quinta jornada.

Los recortes continúan

Los sindicatos protestan contra el nuevo paquete de medidas que recrudece, por segunda vez desde junio y por exigencia de los acreedores, el programa de austeridad impuesto en mayo de 2010 al país a cambio de una línea de créditos otorgados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El nuevo proyecto de ley suprime categorías salariales y envía a unos 30.000 empleados del sector público al paro técnico, aumenta la presión fiscal y congela las convenciones colectivas sectoriales.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 28

#1
17-10-2011 / 17:30
eltopo
Puntuación 43

Griegos, cada pais tiene los gobernantes que se merece (nosotros también) y os vais a comer vuestra propia mierda (nosotros también)

#2
17-10-2011 / 17:40
Puntuación 22

Que vayan preparando los tanques en Grecia que van a ser falta.

#3
17-10-2011 / 17:56
salvavs
Puntuación 36

Estamos a punto de ver cómo un país se sale fuera del euro, con una bancarrota total.

#4
17-10-2011 / 18:02
Puntuación 26

Grecia es el espejo en el que deberíamos mirarnos los españoles...

#5
17-10-2011 / 18:06
July
Puntuación -3

grecia

#6
17-10-2011 / 18:10
Sorp
Puntuación 12

Hasta que no limpie a su clase política, no estará la basura limpia.

#7
17-10-2011 / 17:55
Borfe
Puntuación 8

Tiene q haber una masacre o hacer q arda el parlamento, si seguís con huelguecitas no os harán ni caso. Las revoluciones no se ganaron gritando

#8
17-10-2011 / 18:17
????????
Puntuación 7

¿Contra quien se ponen en huelga los griegos?

¿Contra si mismos?

¿ A quien le reclaman?

¿ A los Reyes Magos?

No les faltará un hervor???

#9
17-10-2011 / 18:21
ZORBA el Griego
Puntuación 32

la culpa no es que los ancianos muertos de 120 años continuen cobrando la pensión

la culpa no es que los funcionarios se jubilen a los 50 años con el 100% de sueldo

la culpa no es que cualquier hospital tenga 50 jardineros en nómina

la culpa no es que ni dios pague en el metro de Atenas



... la culpa es de los malditos especuladores internacionales !!!!

#10
17-10-2011 / 18:30
A Zorba
Puntuación 12

Zorba tienes mucha razón, pero demasiada ironía para este foro, que aunque parezca mentira hay gente que se cree lo de los malvados especuladores que no nos prestan el dinero gratis

#11
17-10-2011 / 18:56
¿CULPABLES?, si los sabemos todos
Puntuación 18

#9 y #10 esa es la gran mentira, instalada en las mentes neoliberales. Esos malditos especuladores que decís, los supuestos "mercados", SON LOS MISMOS CULPABLES DE LA CRISIS: Bancos, grandes empresarios defraudadores de impuestos, los especuladores que ganan dinero defraudando, haciendo jugarretas, NO DECLARANDO NI UN DURO DE LO QUE GANAN METIÉNDOLO EN PARAISOS FISCALES. Pero vamos a ver, ¿quien leches os creeis que son los mercados?¿un ente todo poderoso que reparte como el mismo Dios?. No, los mercados son los banqueros que se forran haciendo barbaridades y luego esperan que los rescaten con dinero público. Son los mismos que cuando ya no pueden especular con los pisitos, se ponen a especular con los alimentos y con todo lo que haga falta, haciendo que suba tanto el precio que la gente no pueda ni comprarlos (las revueltas del norte de Africa han empezado cuando la harina triplicó su precio en una semana, la ideología NO es la culpable). Son los mismitos, los mismitos que piden que hay que rebajar los sueldos de la gente, mientras ellos se ponen sueldos de escándalo, no declaran tener un santo duro y se ríen del mundo. Así que menos demagogia y menos payasadas, porque la culpa de la crisis la sabemos todos quien la tienen: los bancos, los políticos y los grandes empresarios explotadores-defraudadores de impuestos.

#12
17-10-2011 / 19:02
PANTOJO
Puntuación 1

SEÑORES: ESTE ES EL PRINCIPIO

LOS POLITICIOS YA HAN SACADO EL EJERCITO A LA CALLE

LOS POLITICOS YA ESTAN DANDO SU MENSAJE SUBLIMINAL

LOS POLITICOS PAGARON A LOS FUNCIONARIOS PARA QUE CON SUS VOTOS LES MANTRUVIERAN EN EL PODER

¿YA SABEIS CUAL SERA EL PROXIMO PASO?

PUES QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO, COMO HA HECHO SIEMPRE, KOMERA EL KULO A LOS POLITICOS. . . . .

#13
17-10-2011 / 19:48
Puntuación 0

por favor sr. rajoy tome usted las medidas que sean necesarias para sacarnos de la ruina en la que los rojos nos han metido otra vez. la gente no aprende.

#14
17-10-2011 / 19:52
A zorba again
Puntuación 1

Zorba que te dije, el 11# tiene el discurso simplón de la propaganda de izquierda, y ya le han dado seis votos. Una cosa si tiene a su favor,el 11# no insulta, porque insultar es otro de los argumentos del dogma simplón de izquierdas.

#15
17-10-2011 / 19:59
Marisa
Puntuación 5

Cuando empezo lo de Grecia, estabamos mi padre de 80 años sabio ya por la edad y yo--hablabamoss de Grecia que si esto que si lo otro y en la TV dieron un documental sobre Grecia y salia un pobre hombre con un burro y mi padre dijo-estos son los que tienen que pagar eso y dijo pobre gente, no podran pagar. Y tenia razon

#16
17-10-2011 / 20:00
Menuda cara dura
Puntuación 10

Joer......tienen mas cara que espalda estos griegos....

Se jubilan antes que nadie con un sueldo de lujo....

Defraudar a la Hacienda Helena se ha convertido en un deporte nacional en ese país......

Ahí todo el mundo se las ingenia para no declarar a Hacienda....y no pagar impuestos claro....

Piden prestado hasta que se les acaba el chollo de vivir de los demás y todavía se atreven a protestar porque tienen que devolverlo?

Que chusma de país......madre mía.......

#17
17-10-2011 / 20:06
estudiante
Puntuación -6

el comentario 11 hace un analisis de la realidad y señala los culpables de la crisis, sus argumentos son escuetos y carecen de ideologia.

Zorba y el 14 son tertulianos neoliberales de jardin .... de infancia

#18
17-10-2011 / 20:13
Vulcano
Puntuación 1

Por el momento tanto los ejecutivos de bancos como los gobiernos bajo la presión de los inversores, clientes y prestamistas evitan certificar que los cientos de miles de millones de euros en poder de las instituciones financieras realmente poseen el valor por el que fueron anotados en los registros contables. No hay otro camino que ganar tiempo al default griego, mientras se intenta establecer una cuarentena alrededor del país heleno, separando su situación a la del resto de los deudores. Ganar tiempo significa moverse en dos direcciones: por una parte Europa debe seguir dando garantías de rescate; por otra, debe mantener la presión sobre Grecia y demás naciones endeudadas, exigiendo más medidas de ajuste, para trasladar los costes del desmadre financiero que los grandes bancos y empresas disfrutan desde la creación del euro, sobre los ciudadanos europeos.

#19
17-10-2011 / 20:15
Vulcano
Puntuación 4

El círculo imperfecto:

1. Los estados rescatan a los bancos.

2. Los bancos salen al socorro del estado comprando deuda pública con dinero que obtienen del BCE contrayendo nuevas deudas.

3. Con los bancos y estados quebrados se forma un grupo de países que emiten una deuda conjunta provocando un nuevo rescate bancario. Esto debería terminar con nuevas quiebras y rescates, mientras se procede a nuevos recortes sociales.

#20
17-10-2011 / 20:34
MADI
Puntuación 8

Quien se crea que con huelgas se va a levantar el País y poder pagar la deuda, o es un imbécil o lo que quiere es hundirlo más. Un país se levanta como cualquier empresa o familia, con ahorro y trabajando el doble de lo normal.

#21
17-10-2011 / 20:53
Ellinas
Puntuación 0

Se debería crear un cómite que estudie que parte de la deuda es legal ya, porque seguro que al menos el 75% de esta es deuda odiosa, lo que pasa es que al sistema no le interesa eso ¿Verdad?

#22
17-10-2011 / 21:12
Xavier
Puntuación -2

Privaticen todo rápido. Con trabajadores privados, se acabaron las huelgas en puertos, recojo de basuras, transportes, etc.

Los despidos deberían comenzar por esos sectores.

#23
17-10-2011 / 21:37
zparo
Puntuación 7

mira que son sirvenguenzas estos griegos, estan todos los países poniendo pasta de los contribuyentes para sacarlos de su bancarrota y ellos a la huelga HALAAAAAAAAAAA, creo que tendrían que haverlos explusado del euro desde el principio, en el otro lado están los portugueses o los irlandeses, nosotros que camino cogeremos el de grecia o el de irlanda?

#24
17-10-2011 / 22:23
pon las barbas a remojar
Puntuación -3

Aguantad Griegos, que quiebren los bancos y empezad de nuevo. Pero meted primero a la basura en la cárcel

#25
17-10-2011 / 23:36
PERROFLAUTA
Puntuación -6

ánimo, griegos!

SOCIALISMO o MUERTE!





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,71 +4,47 +3,68%
FRA 44,39 +1,70 +3,97%
ITA 188,42 +11,45 +6,47%
GRE 568,48 +4,76 +0,84%
POR 285,52 +4,17 +1,48%

Ecotrader



Evasión

No, no siempre triunfa el mejor

No, no siempre triunfa el mejor



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens