Global

Los bancos británicos abandonan la zona euro por temor al efecto de Grecia

Efe
13:54 - 19/06/2011
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,5 (20votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE


Los bancos británicos han empezado a disminuir su exposición en la zona euro, sobre todo en países como España, Irlanda o Portugal, por temor al efecto que en sus finanzas pueda tener la situación de casi quiebra financiera que vive Grecia, informa este domingo 'The Sunday Telegraph/.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periódico, bancos como Barclays (BARC.LO) y Standard Chartered han reducido drásticamente el nivel de préstamos no asegurados que otorgan a bancos de la zona euro, lo que podría resucitar los temores de un nueva crisis crediticia en el continente.

El Telegraph explica que Standard Chartered (STAN.LO) ha retirado miles de millones de los mercados de crédito interbancarios y ha recortado en dos tercios su exposición europea en las últimas semanas debido a la preocupación por la situación financiera de los bancos de la Europa continental.

Tras las últimas cifras del BCE

Barclays ya anunció en un informe presentado el pasado abril que había reducido su exposición al mercado español de 7.200 millones de libras (8.200 millones de euros) a 6.400 millones este año, mientras que su exposición en Italia ha caído también 100 millones de libras.

El periódico apunta que la preocupación sobre los bancos españoles aumentó tras conocerse las últimas cifras del Banco Central Europeo (BCE), que indicaron que la banca española se había visto forzada a pedir más préstamos al BCE, hasta un total de 58.000 millones de euros, el pasado mayo, frente a 44.000 millones de euros en abril.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 33

1
19-06-2011 / 14:11
Leticia
Puntuación 36

¿Y si los bancos de la UE abandonaran el RU que ocurriría? ¡Estos ingleses siempre tan listos!

2
19-06-2011 / 14:12
zzzzz
Puntuación 29

Nada no preocuparse, que ya ha dicho ZP que esto se arregla antes de nada....

3
19-06-2011 / 14:15
k
Puntuación 4

Y a nosotros k?, gracias a zp este tipo de news ya no nos afectan. Crédito k es eso??

4
19-06-2011 / 14:15
Beltenebrós
Puntuación -22

LA CRISIS HA TERMINADO EN ESPAÑA, Y EN EUROPA.

TODO ELLO GRACIAS AL GRAN INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO QUE HA EFECTUADO VUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, Y A LA CERTERA REDUCCIÓN POSTERIOR DEL GASTO PARA NO SER TILDADOS DE “DEFAULT” POR LAS MAFIAS INTERNACIONALES: LAPOLITICA ECONOMICA ESPOAÑOLA SE NUESTRA COMO LA MAS SOLIDA, SOSTENIBLE Y ECOLOGICA DEL MUNDO.

ABRAZAD AL NUEVO SOCIALISMO DE VUESTRO AMO Y SEÑOR PRESIDENTE EL MUY EXELENTISIMO DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

ABRAZAD A SU NUEVA ECONOMIA SOSTENIBLE, O MORIREIS IRREMISIBLEMENTE



Para salvar a España, y muy acertadamente Vuestro Amo, Guía y Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha gastado durante el ejercicio 2.009 nada menos que 210.000 millones de Euros con una recaudación de solo 89.000 millones de Euros:

Es otro de los milagros del Nuevo Mesías de la Economía: Un autentico milagro como la MULTIPLICACION DE LO PANES Y LOS PECES,

Y Vuestro Amo, Guía y Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir este milagro solo incrementó la deuda pública en 148.000 millones e euros.

Alabad a Vuestro Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero, Gracias a la visión de futuro del gran estadista, España ha sido la primera potencia del mundo en salir de la crisis.

Convertiros al nuevo socialismo de vuestro amo y señor Presidente el Muy Excelentísimo Señor Don José Luis rodríguez Zapatero o moriréis como ratas.

Todos los altos cargos que han intentado conspirar contra vuestro amo y señor Presidente el Muy Excelentísimo Señor Don José Luis rodríguez Zapatero están siendo defenestrados. Todos los funcionarios que no secunden sus inapelables mandatos, serán ajusticiados.

El fin del mundo se acerca por culpa de los enemigos del nuevo socialismo de vuestro amo y señor y la única salvación es creer en el socialismo y en Nuestros Señores Don José Luis Rodríguez Zapatero y Don José Luis Carod Rovira.

Cuando el Apocalipsis este ya sobre el planeta llegaran millones Ángeles vengadores capitaneados por Doña Leyre Pajin y salvaran a los que tenemos fe en el socialismo, y degollaran a todos los demás, por fascistas, antiecológicos y enemigos de Nuestro Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero

Fascistas, liberales, banqueros, especuladores, empresarios, autónomos, pescadores, agricultores, ganaderos, campesinos y trabajadores de la privada, demás canalla no socialista ni del sector publico: SI NO OS ARREPENTIS Y DAIS TODAS VUESTRAS RIQUEZAS A VUESTRO AMO Y SEÑOR EL MUY EXELENTISIMO DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Y A SUS CAMARADAS SOCIALISTAS, MORIREIS COMO RATAS

GRACIAS A VUESTRO AMO Y SEÑOR DON JOSE LIIS RODRIGUEZ ZAPATERO:

a) NO tenemos tanto paro como tendríamos con un gobierno de derechas, QU SOLO PIENSA EN ROBAR A LOS TRABAJADORES. Aquí con un 25 % de la población activa en el sector público, no volveremos a pasar jamás hambre

b) pero tenemos empresas muy pujantes en el sector de las energías, que han incrementado enormemente sus beneficios gracias a las subvenciones para energías renovables

c) Tenemos una banca muy solida presente n todos los países emergentes, y que se ha convertido en la mejor del mundo gracias al FORB de Vuestro Amo y Señor

d) tenemos relaciones comerciales con todo el mundo progresista y civilizado, especialmente con Cuba, Venezuela, Bolivia, Norte Cora, China

e) , tenemos muchos kilómetros de autovías y la mayor red de tren de alta velocidad del mundo.

f) Tenemos un transporte ferroviario y aéreo fluido

g) Tenemos los mejores clubs de futbol del mundo: España es el país mas deportivo del mundo: mens sana in corpore sano.

SOIS EL PAIS MAS PROGRESISTA, ADELANTADO, SOSTENIBLE Y MODERNO DEL MUNDO GRACIAS A VUESTRO AMO Y SEÑOR DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

5
19-06-2011 / 14:40
pepitoooooo
Puntuación -7

España deberia salir de la zona euro, no los necesitamos, tenemos agricultura, ganaderia, turismo, y lo suficiente para vivir sin ellos.

6
19-06-2011 / 14:46
jalisco n te rajes
Puntuación 21

Pepito 5. Y quien va a trabajar en la agricultura y ganadería..los perroflautas? Este sector lleva años ofertando empleo y gracias a los inmigrantes consiguen a duras penas cubrirlo.

No seas demagogo salvo que seas uno de ellos, es decir, de los perroflautas que lo único que pretenden es un mundo mejor pero para ellos y a los demás que les vayan dando...

7
19-06-2011 / 14:51
Contribuyente
Puntuación 21

5

Y también muchas deudas.

8
19-06-2011 / 14:54
blp
Puntuación 13

el euro estaba muerto antes de nacer

es lo que pasa con las estafas

9
19-06-2011 / 14:56
destacaron
Puntuación 33

En lo que siepre destacaron los ingleses es en pirateria

10
19-06-2011 / 15:03
Puntuación 31

Buena noticia. los podridos y rescatados bancos ingleses dejan de actuar en la zona euro. ¡Good bye british!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens