
Fernando Alonso y Ferrari pierden una media de siete décimas por parada en boxes. Esto, dependiendo del número de paradas que haya que hacer puede ser una diferencia insalvable.
El equipo de Fernando Alonso no sólo está resultando un fiasco en la calificación, donde no es capaz de superar ni a Red Bull ni a McLaren. Tampoco es sólo por la falta de velocidad. Es en algo que se presume tan sencillo como las apradas en boxes para cambiar los neumáticos.
En esto no influye el coche pero sí los mecánicos. Según informa el diario Marca, la mejor parada de Fernando Alonso en boxes fue 1,2 segundos más lenta que la mejor de Vettel. Y esto en un deporte como la Fórmula 1 donde cuesta sudor y lágrimas ganar medio segundo, es un mundo.
Esta diferencia es especialmente importante en la primera parada donde un segundo supone salir delante de un piloto o tras el tráfico.
Ferrari muy a la cola en este aspecto
En Sepang la pistola se quedó enganchada en la ruda de Massa. Pensaremos "qué mala suerte" pero no parece tanta cuestión de suerte cuando ninguna de las paradas de Ferrari es más rápida que las de Red Bull, McLaren, o incluso alguna de Force India. La escudería de 'Il cavallino rampante' debería ser el referente como equipo en estas paradas. Pero está muy lejos de serlo.
McLaren pierde de media 3 décimas por parada, Renault 6 y Ferrari 7. Dependiendo de las paradas que haya que hacer en la carrea esta diferencia puede convertirse en insalvable.
Domenicali quiere cambiar la dinámica
Stefano Domenicali, presidente de Ferrari, por su parte, ha tomado cartas en el asunto: "es vital reaccionar, necesitamos muchas mejoras aerodinámicas porque son la clave. Meterlas cuanto antes mejor, a ser posible en China. Si no habrá que cambiar la dirección de desarrollo del coche".