
Hispania Racing Team acaba de dar a luz al segundo monoplaza de su historia. El equipo español ha dado a conocer esta mañana cómo será su nuevo F111, un coche esperado, sobre todo en lo estético, desde que la escudería anunciara que Daniel Simon, creador de los diseños de la película Tron, sería el responsable de la nueva línea. En lo técnico, la incorporación del alerón trasero móvil será la principal novedad.
Así lo ha anunciado el director del equipo, Colin Kolles, a través de la página oficial de Hispania.
"El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1. El F111 incorporará también el alerón trasero móvil", ha afirmado.
Sin datos sobre cuándo debutará
Esta última referencia no es en balde. Las dudas sobre la posible continuidad o no de Hispania en el campeonato todavía hoy permanecen en el paddock. José Ramón Carabante, dueño de la escudería ha querido despejar cualquier atisbo de incertidumbre:
"Estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada", ha expresado sin confirmar cuándo se podrá ver en marcha la nueva máquina de la fábrica murciana.
Hace dos semanas Colles tiró de optimismo. "Utilizaremos el coche de 2010 en los primeros tests, y tan pronto como esté listo el coche de 2011 nuestros pilotos lo podrán probar. Nuestra idea es utilizar el coche de 2011 en los tests de Bahrein", dijo.
El padre de la criatura, por su parte, ha querido dejar bien claro lo divertido que ha sido crear un monoplaza como éste, pese a que su principal trabajo se centra en diseños futuristas y no en la creación de piezas para el presente.
"Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche", relató Simon sobre el nuevo F111