
Pedro de la Rosa podría retornar a McLaren para la próxima temporada. El piloto español está actualmente sin volante, y Lewis Hamilton está haciendo todo lo posible para que vuelve a la escidería británica. Webber corrió con el hombro roto
De la Rosa es, hasta el 31 de diciembre, piloto probador de Pirelli, aunque si no le surge otra oferta, la relación con la firma de neumáticos se prorrogaría sin ningún problema.
Sin embargo, De la Rosa sigue soñando con obtener un volante en la parrilla del próximo año, tras su forzosa salida de Sauber cuando restaban varias carreras para concluir la temporada.
Conseguir un monoplaza en 2011 está más caro que nunca, y si un piloto no llega con un buen fajo de billetes bajo el brazo, difícilmente tendrá opciones. De la Rosa es consciente de la dificultad, pero no se quiere rendir.
Un mes crucial
El plazo que se ha dado para fichar como piloto titular por algún equipo es el 1 de enero. Si no lo ha hecho, no descartaría otras posibilidades. Y fichar como probador por McLaren es más que factible.
El retorno del barcelonés a la escudería con sede en Woking tiene un valedor principal: Lewis Hamilton. El campeón del mundo en 2008 tiene una gran relación personal con Pedro, y sabe de su categoría y experiencia a la hora de poner a punto un coche. Y más, si cabe, con las limitaciones que la FIA pone en materia de tests.
Hamilton ya quiso fichar a De la Rosa cuando conoció su salida de Sauber, pero no fue posible hacerse con sus servicios. Ahora, presionará todo lo que pueda a sus jefes, puesto que la llegada de Pedro añadiría un plus a sus opciones de conseguir un título que en 2011 se antoja más apretado que nunca.