La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará los controles desde el 4 al 10 de abril en su nueva campaña de sensibilización y vigilancia sobre el teléfono móvil y otras distracciones, según informa la institución, que señala que la distracción aparece como factor concurrente en un 39 por ciento de los accidentes mortales en carretera en 2010.
En concreto, las salidas de vía, el choque con el vehículo precedente o los atropellos son los tipos de accidente más frecuentes que se producen por distracción en la conducción. En 2010, la desatención en la conducción fue causa de 608 accidentes mortales en los que fallecieron 684 personas y 288 resultaron heridas graves, según datos de la DGT.
Por ello, con el objetivo de reducir dicha accidentalidad, durante los siete días de duración de la campaña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles, con el intento de trasladar a la sociedad "la imperante necesidad de mantener durante el tiempo de conducción la máxima atención".