El primer ministro de Italia, Mario Monti, dijo hoy que Italia volverá a crecer "en el 2013, esta es mi esperanza", en una entrevista concedida al digital de finanzas italiano Class CNBC.
Monti agregó que "estamos desarrollando una profunda revisión del gasto en el ámbito de la administración pública italiana cuyo objetivo es precisamente evitar tener que aumentar el IVA en el próximo trimestre o en el próximo año".
El jefe del Ejecutivo tecnócrata aseguró que la revisión del gasto contempla un ajuste de unos 26.000 millones de euros entre 2012 y 2014.
Añadió que fue "una necesidad que tuvimos que introducir a nivel legislativo al inicio de nuestro Gobierno en noviembre de 2011 como parte de la contención del presupuesto y para infundir confianza en los mercados, pero ese ejercicio de la revisión del gasto nos está ofreciendo recursos alternativos que pueden evitarnos tener que incrementar el IVA".
"Este es nuestro objetivo. Considero, además, que lograremos evitar también otro incremento de la presión fiscal", subrayó.