Gente y estilo

El Ayuntamiento invita a redescubrir como turistas 12 espacios de Madrid

Madrid, 1 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid propone que los vecinos de la capital se paren mañana, sábado, a mirar su ciudad con ojos renovados y a igualarse con los turistas para redescubrir un total de 12 "tesoros" del patrimonio histórico, natural y cultural de la Villa.

"Mira Madrid" busca poner en valor doce atractivos de la capital que no siempre aparecen en las guías de los viajeros y que dotan de identidad a la ciudad española, según subraya el Consistorio.

En esta jornada, con la que la alcaldesa Manuela Carmena quiere que los madrileños entiendan los beneficios del turismo, la entrada al Faro de Moncloa será gratuita y este espacio acogerá un taller de dibujo, además, la Real Fábrica de Tapices ofrecerá una visita guiada, en la que se explicarán técnicas de fabricación y restauración textil.

"Mira Madrid" propone asimismo descubrir el pasado islámico de la capital, con la visita "Huellas del Madrid Árabe" que mostrará los restos de la muralla árabe o al baño andalusí Hammam Al Andalus y la degustación de un té moruno, a las 11:30, 13:30 y 19:30 horas, junto a actividades en la Casa Árabe como un pasacalles del grupo Gnaoua Bakbu o un calígrafo, a las 19:00 horas.

Los vecinos y visitantes que lo deseen también podrán observar con otros ojos el río Manzanares tras su renaturalización, a través de un itinerario ornitológico de dos horas de duración. También se podrá invertir el tiempo mirando aves en la Quinta de los Molinos, donde también habrá un paseo botánico e histórico.

"Mira Madrid" pondrá el foco más allá de la almendra central, en Puerta del Ángel (Latina) se propone conocer el mercado Tirso de Molina, con 85 años de historia, mientras que en Hortaleza se podrá conocer un silo de 20 metros con visita guiada y cuentacuentos.

El Ayuntamiento de Madrid mostrará además la Residencia de Estudiantes, el Museo del Romanticismo, donde la visita será teatralizada a partir de la historia de una maja "muy chula y muy castiza" o la Rosaleda del Parque del Oeste, donde los madrileños podrán observar desde la rosa más pequeña hasta la más oscura, además de composiciones florales con la rosa como protagonista.

Medialab Prado Medialab, que mostrará sus instalaciones y celebrará también talleres de robots, peluches electrónicos o encuentros sobre cultura digital y el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad completan las propuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias