Europa

Dos policías franceses heridos en una operación para detener al atacante de la escuela judía

Dos policías han resultado heridos en el tiroteo que se ha producido en el marco de la redada que la Policía ha llevado a cabo en la madrugada del miércoles en una casa de Toulouse para detener a varios sospechosos del ataque perpetrado el lunes contra un colegio judío de esta localidad francesa. Interrogados los tres exmilitares aunque no está clara su implicación en el crimen de Toulouse

Según una fuente policial, la redada ha comenzado alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del miércoles y todavía está en curso, aunque no ha proporcionado más detalles. Testigos consultados por Reuters dicen que han escuchado varios disparos sobre las 4.40 horas. Por su parte, la televisión francesa BFM ha informado de que la Policía está negociando con un joven de 24 años de edad en el interior de la casa.

Además, BFM ha apuntado que los sospechosos podrían estar vinculados a un grupo islamista identificado como Forsane Alizza, aunque este extremo no está confirmado. Policías fuertemente armados y ataviados con cascos y chalecos antibalas han acordonado el área residencial donde se ha llevado a cabo la redada, cerca del colegio judío.

Los servicios de emergencias también están presentes. Las autoridades creen que el hombre que el lunes atacó el colegio judío de Ozar Hatorah es el mismo que días antes mató a tres soldados de origen magrebí en Toulouse y Montauban. Un cuarto soldado, de origen caribeño, está en coma.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky